75 personas por equipo entrarán en el Calderón

Liga de Campeones | Atlético de Madrid

75 personas por equipo entrarán en el Calderón

75 personas por equipo entrarán en el Calderón

felipe sevillano

El Atlético insta a la afición a no acudir al estadio

El Atlético lleva ya varios días preparando el encuentro a puerta cerrada de mañana. El club ha litigado durante estos últimos días para no verse en inferioridad numérica durante el partido a puerta cerrada y lo ha conseguido.

En primera instancia, el club fue informado de que sólo podría tener dentro del recinto a 65 personas entre las que estarían incluidas los jugadores y el cuerpo técnico. Sin embargo, la sorpresa y el malestar había llegado al conocer que el PSV podría introducir hasta 200 personas en el Calderón para poder satisfacer a sus patrocinadores. Sin embargo, el Atlético ha llegado a un acuerdo con la UEFA y con el club holandés para que solamente 75 personas de cada equipo, incluyendo a cuerpo técnico y jugadores, puedan tener mañana acceso al Calderón.

El Atlético ha conseguido no verse así en inferioridad en su propio estadio. Por su parte, el club sigue instando a la afición a que no acuda a las inmediaciones del campo. Agradecen el gesto para animar al equipo, pero sigue queriendo evitar cualquier tipo de incidente contra la UEFA. La agrupación de Peñas instó al club el pasado viernes a instalar unas pantallas en los alrededores del estadio para que la afición siguiera el partido, pero el club no lo hará. No se quiere tentar a la suerte ni dar la más mínima oportunidad a que suceda cualquier tipo de altercado que pueda dar una nueva excusa a la UEFA para volver a las andadas. El Atlético ha calculado que dejará de ingresar en sus arcas por esta sanción unos 500.000 euros en concepto de taquillaje.

Las peñas llaman a animar

La Agrupación de Peñas sigue con la idea de que el equipo se sienta arropado mañana y ha vuelto a efectuar un llamamiento en el que pide que "todas las peñas y la afición muestren apoyo incondicional para el partido ante el PSV, animando al equipo desde fuera del campo, siempre siguiendo las pautas de buen comportamiento. Ante la injusticia que ha cometido la UEFA, tenemos que responder con unión, deportividad y buen comportamiento y con el arma más fuerte que tienen nuestros colores, que no es otro que el de no abandonar nunca al equipo de nuestro corazón".