"Quedó demostrado que no somos racistas ni xenófobos"

Enrique Cerezo

"Quedó demostrado que no somos racistas ni xenófobos"

¿Qué cara se le quedó después de conocer la resolución del TAS?

En primer lugar quiero decir que la UEFA ha ido recortando cada vez más la sanción, hasta dejarla en un partido. Y la multa económica también ha quedado a la mitad. Y no contempla la opción de un segundo partido de sanción. Han recortado y recortado, pero es muy difícil que la UEFA dé su brazo a torcer. En segundo lugar, y cosa muy importante para nosotros, es que se nos acusó de racistas y xenófobos y ahora ha quedado demostrado que no somos ni una cosa ni la otra. La gente del Atlético somos gente normal y corriente, pero no somos nada de lo que se dijo contra nosotros. Ahora el problema es que no hubo coordinación entre la Policía y nuestra seguridad.

Ahora puede darse la siguiente situación: que los clubes no quieran vender entradas a los rivales por problemas en la grada con sus hinchas...

Efectivamente. A lo mejor los clubes no van a querer vender entradas a los rivales para así no verse perjudicados por si hay incidentes con la afición rival. O en vez de vender 2.000 localidades al club rival se les ofrece cincuenta.

El precedente de esta sanción puede ser importante...

Ahora la UEFA deberá explicar a los clubes cómo se organiza la seguridad en los estadios. ¿Cómo entienden ellos que se debe coordinar la seguridad dentro de los recintos deportivos? Para ellos no lo hemos hecho bien. Que nos digan cómo tenemos que hacerlo.

Algunos aficionados creen que les tendrían que devolver parte del dinero que han desembolsado por el abono total...

El club siempre ha mirado por su afición y, de hecho, el partido de previa frente al Schalke fue gratis. Esto son causa ajenas a la entidad y el abono total incluye todos los partidos de Champions y Copa, pero tampoco somos culpables nosotros de esto. Y no sabemos qué compensación tendríamos que darles, porque no sabemos cuántos partidos más podremos jugar en esta competición.