El Atlético-PSV se jugará a puerta cerrada

Liga de Campeones | Atlético de Madrid

El Atlético-PSV se jugará a puerta cerrada

El Atlético-PSV se jugará a puerta cerrada

FOTOMONTAJE AS

El Atlético se jugará el pase a los octavos de final de la Champions sin el apoyo de sus aficionados. El club rojiblanco sólo podrá tener 65 personas en el recinto deportivo y el PSV un máximo de 200. El TAS no habló nada de racismo y en Marsella no gustó la resolución.

El Atlético-PSV del próximo día 26 se jugará a puerta cerrada. El partido que puede dar el pase al Atlético a los octavos de final de la Champions se jugará sin público. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) lo confirmó en su resolución de ayer. La multa de 175.000 euros que la UEFA había impuesto al Atlético se reduce a la mitad. Y también queda anulado el partido de suspensión estipulado tras un período de dos años que contempló el Comité de Apelación de la UEFA. El TAS explicó ayer que habiendo examinado los argumentos y las pruebas presentadas por todas las partes ha llegado a la conclusión de que "el Atlético de Madrid cometió graves violaciones de la seguridad durante el partido contra el Olympique de Marsella, lo que permitió que se produjeran los incidentes en el Vicente Calderón".

El Atlético explicó en su web que "la decisión tomada por el TAS se debe a la falta de coordinación que hubo con la Policía en los aspectos de seguridad que dieron lugar a los incidentes que se produjeron en el Calderón antes del comienzo del partido".

El Atlético acató ayer la decisión, aunque no la compartió. El club sí vio con buenos ojos el hecho de que el TAS no apreciara conductas racistas ni xenófobas en sus seguidores.

El presidente del Marsella, Pape Diouf, señaló que "estoy profundamente decepcionado. Es como animar a que se produzcan todos los excesos y todos los deshonores".

El Atlético empezará a preparar desde ya el partido del miércoles. La UEFA sólo dejará entrar al recinto deportivo 65 personas relacionadas con la entidad del Manzanares, incluidos jugadores y cuerpo técnico. En lo referente al rival, en el Atlético existía indignación al saber que la UEFA dejará para el equipo rival y sus patrocinadores un máximo de 200 personas. Lo que hará, incluso, que pueda haber más gente del club holandés que del propio español.

El Atlético entiende que la sanción de la UEFA es un hecho de fuerza mayor, por lo que no se planteaba hacer devolución de una parte del abono total, que incluye los partidos de Copa y Champions. 39.143 habían sacado el abono. El club, además, entiende que el importe de un partido dentro de este abono sólo se podría valorar al final de campaña. En los foros de internet los hinchas pedían ir a los exteriores del estadio ante el PSV para apoyar al equipo. Instaban a que se pusieran pantallas gigantes de televisión.

Los grandes perjudicados

El Atlético. Los dirigentes del club rojiblanco estiman que dejarán de ingresar unos 500.000 euros por taquillaje en el encuentro ante el PSV. Además de no contar con su afición en el partido clave del grupo.

a afición rojiblanca. El Atlético puede clasificarse para los octavos de Champions en este partido y la afición se lo perderá. Además, este partido está incluido en el abono total. La hinchada también pierde.

os hinchas del PSV. Unos 500 seguidores del PSV querían venir a Madrid. Ya tenían todo preparado.