Mendilibar renueva una temporada más

LIGA BBVA | VALLADOLID

Mendilibar renueva una temporada más

Mendilibar renueva una temporada más

Jónathan González

El técnico del Valladolid, que terminaba contrato en junio, lo ha ampliado hoy hasta el 30 de junio de 2010

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, y el club de Zorrilla han sellado la renovación del técnico vizcaíno por un año más, ya que firmaron esta mañana un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2010 y el anterior, firmado en octubre del pasado año, concluía esta temporada.

Al contrario de lo que sucedió en Bilbao, donde Mendilibar fue destituido, la confianza en Valladolid sobre el entrenador vizcaíno ha propiciado que hoy se firme una nueva ampliación, al igual que la pasada temporada por estas fechas.

Hace un año la renovación llegó con el equipo en puestos de descenso y tras cuatro derrotas consecutivas, pero el anuncio de la continuidad del técnico tuvo efectos balsámicos en la evolución del equipo vallisoletano.

Así las cosas, la próxima campaña, cuando Mendilibar finalice el compromiso vigente desde hoy, batirá un récord en la historia del Real Valladolid al ser el entrenador que más temporadas consecutivas se sentó en el banquillo (cuatro).

Otros técnicos dirigieron al equipo castellano durante más temporadas, entre ellos el chileno Vicente Cantatore (siete) o Pepe Moré (cinco), pero no siempre completas, ni consecutivas.

Al final de la próxima temporada, José Luis Mendilibar alcanzará los 156 partidos de Liga en el banquillo vallisoletano, en segundo lugar de este ránking por detrás de Cantatore, con 174 encuentros.