Las otras opciones al banquillo madridista

Las otras opciones al banquillo madridista

Michel. Es el favorito para Mijatovic

Tiene 45 años. Es la apuesta de Mijatovic y Bucero para sustituir a Schuster. Si hay que cambiar de técnico, para ellos Michel es el hombre idóneo para hacerse cargo de la plantilla hasta el final de la temporada. Conoce la entidad perfectamente, tiene carisma, fuerza y también sabe qué canteranos estarían listos para dar el salto (de la actual plantilla sólo compartió vestuario con Raúl y Guti). En la cúpula directiva el único pero que ponen es que nunca ha dirigido a un equipo de Primera, pero Guardiola tampoco lo había hecho hasta ahora y por lo tanto confían en que sería capaz de sacar el equipo adelante. Ahora es el director de la cantera. Se encarga de todos los chavales desde el Real Madrid C, ya que el Castilla depende directamente de Mijatovic y de Bucero. No es la primera vez que su nombre ha sonado para ocupar el banquillo del primer equipo. En la temporada 06-07, cuando él entrenaba al Castilla, fue propuesto para sustituir a Fabio Capello en el momento más difícil de la temporada, allá por el mes de febrero. Calderón decidió aguantar al técnico italiano.Como entrenador, tras obtener el carnet, su primera experiencia en los banquillos fue en el Rayo Vallecano en Segunda B. Ganó 16 partidos, empató 14 y perdió ocho. Quedó quinto en la clasificación, a un paso de la fase de ascenso a Segunda. Al año siguiente, tras ganar las Elecciones Calderón, Mijatovic le contrató para ser entrenador del Castilla y para dirigir a la cantera. Esa temporada ganó 13 partidos, empató diez y perdió 19. El equipo se desinfló en la segunda parte de la Liga, quedó en el puesto 19º y descendió a Segunda B pese a que ahora la mayoría de los futbolistas que formaban aquella plantilla están en equipos de Primera. Es un defensor del 4-4-2 con dos mediocentros y dos extremos. Como entrenador pedía rapidez en las bandas. Cuando el resultado no le era favorable no dudaba en poner a tres defensas y dos carrileros apostando por un sistema más arriesgado, pero muy ofensivo. Siempre le ha gustado los centrales que sacaran el balón bien jugado. Fue el primero en apostar por De la Red y Javi García en esa posición.

Juande Ramos. En el club valoran su etapa sevillista

Tiene 54 años. Ya firmó su finiquito con el Tottenham y está libre. Le lleva Ginés Carvajal, agente de Raúl, Salgado y Bueno. Aunque en la Premier no le fue bien, en el club lo ven con buenos ojos. Con él, el Sevilla ganó dos UEFAS, una Supercopa de Europa y una Copa.

Víctor Fernández. Bien visto por el madridismo

Tiene 47 años. Está en el paro y es comentarista de Carrusel Deportivo. Es un hombre que gusta en el club y que saben que sería bien recibido por el madridismo (Florentino Pérez pensó en su fichaje, pero luego se decantó por Camacho). Su perfil es más amable y cercano que el del alemán.

Laudrup. Ahora entrena al Spartak de Moscú

Tiene 44 años. Está entrenando al Spartak de Moscú desde el 12 de septiembre. Su balance es de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Su equipo va séptimo y está a dos jornadas del final de la Liga, pero le queda la UEFA. A Mijatovic siempre le gustó...

Mancini. Opción más remota, no descartable

Tiene 43 años. Ha hecho campeón al Inter de Milán tres años consecutivos. Es la opción más remota, pero nada es descartable. Es un técnico muy acostumbrado a lidiar con plantillas de primer nivel. Su mayor hándicap es que nunca ha trabajado en la competición española y no tiene esa experiencia.