El Madrid vuelve al estadio Comunale 20 años después

Liga de Campeones | Juventus - Real Madrid

El Madrid vuelve al estadio Comunale 20 años después

Allí venció en dos eliminatorias

Nada hace pensar al caminar por la vía Di Altessano, donde se encuentra el Delle Alpi, envejecido prematuramente por el desuso, que la Juve jugó allí las más importantes de sus últimas batallas. Sólo algunas pintadas recuerdan un pasado (reciente) victorioso, como la que reza: "Esto es lo que te espera siempre Real, 1995-96", en referencia a la derrota (2-0) del Madrid.

El equipo blanco jugará mañana en el estadio Olímpico. El Delle Alpi, construido para el Mundial del 90 (desde entonces y hasta 2006 jugó allí la Juve) y que fue comprado por los Agnelli por 25 millones, se encuentra inmerso en una profunda remodelación que no terminará hasta 2011. Cambio que incluye la reducción del aforo de 70.000 a 40.000 espectadores. "Suficiente, porque era imposible llenarlo", comenta un responsable de la Juve. "Aquí la gente es del Toro", puntualiza.

El estadio Olímpico (primero llamado Benito Mussolini y luego Comunale), fue construido en 1933 para los Juegos del 34, y remodelado en 2006 para los Juegos de Invierno. Un escenario de buenos recuerdos para el Madrid (no como Delle Alpi) porque allí ganó dos eliminatorias europeas.

Robben vuelve; Poulsen, fuera

Schuster recupera a Arjen Robben para jugar contra la Juventus. El extremo holandés se lesionó el pasado 5 de octubre en el Madrid-Espanyol y el técnico alemán decidió reservarle en el derbi frente al Atlético por precaución. Robben tiene muchas opciones de ser titular en detrimento de Raúl. La otra novedad de la convocatoria es el descarte de Saviola. En el conjunto de la Juventus, Poulsen se une a la lista de bajas ya conocidas conformada por Buffon, Trezeguet, Camoranesi, Zebina, Zanetti y Tiago. El ex jugador del Sevilla estará tres semanas de baja como consecuencia de una elongación en el recto anterior del muslo derecho que sufrió ante el Nápoles. Por otra parte, la UEFA dio ayer a conocer que el árbitro del encuentro será el alemán Wolfgang Stark.