Cristo Marrero mantiene al Tenerife en puestos de ascenso

Segunda | Albacete 0 - Tenerife 1

Cristo Marrero mantiene al Tenerife en puestos de ascenso

El Tenerife se sitúa en el segundo puesto, con los mismos puntos que el líder Hércules, al derrotar a domicilio al Albacete, gracias a un tanto de Cristo, en el peor partido de los manchegos en su estadio en esta temporada.

Las bajas con las que Juan Ignacio Martínez afrontaba el encuentro le obligaron a recomponer casi todas las líneas de su equipo y, al menos en la primera parte, la recomposición no funcionó. Begoña de central, Alberto en el pivote en lugar de Begoña, y sobre todo, Alex Pérez, un zurdo en la banda derecha, no dieron los frutos pretendidos.

Tanto cambio propició que el Albacete estuviese muy desdibujado, y que el Tenerife fuese el dueño de la situación en los primeros cuarenta y cinco minutos. Nada más empezar el partido, a los cinco minutos, Richi tuvo la primera ocasión en un remate de cabeza que sorprendió a Jonathan, obligándole a enviar a saque de esquina con ciertos apuros. A los 10 minutos, Jonathan abortó una llegada tinerfeña con el píe.

Y a los 37, Alfaro ejecutó un libre directo que obligó al meta local a realizar una gran intervención a una mano, evitando el que abría sido el primer tanto del Tenerife. Por el Albacete, reseñar solamente una ocasión a los 16 minutos, cuando Luis García salvó con mucha fortuna un disparo de Merino que entraba a gol.

Si la primera parte fue mala, la segunda un suplicio. Algo a lo que también influyó el técnico local, Juan Ignacio Martínez con su planteamiento. El peor Albacete de la temporada en casa, no dio una a derechas. Sin profundidad, si control de la situación, los albaceteños deambulaban por el campo sin ideas. El Tenerife también bajó el pistón, hasta que entró en el terreno de juego Cristo a los 70 minutos, porque cinco más tarde consiguió batir a Jonathan de un disparo cruzado.

Un gol que sirvió para que el Tenerife se hiciese con el triunfo en el que hasta el día de hoy ha sido el peor partido del Albacete en su estadio.