Di Salvo estuvo tres días en Holanda pendiente de Sneijder

Primera | Real Madrid

Di Salvo estuvo tres días en Holanda pendiente de Sneijder

Acordó un plan físico consensuado

Valter Di Salvo ha estado tres días conviviendo con la selección holandesa y viendo de cerca los métodos de entrenamiento del seleccionador, además de seguir la evolución de Sneijder. El director del Real Madrid TEC ha iniciado una rueda de conversaciones con todos los médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas de las selecciones donde hay madridistas.

Ya tiene línea directa con Javier Miñano, preparador físico de España, y con Claudio Gaudino, preparador físico del Inter de Mourinho y persona de confianza de Lippi en la selección italiana. El jueves, a la vuelta de los seleccionados, el Madrid ya recibirá informes completos de lo que han hecho estos diez días Casillas, Ramos y Cannavaro.

Esta misma semana se ha desplazado a Holanda para hablar con los médicos y preparadores físicos de la selección oranje y así tener todos los datos posibles de Robben, Van der Vaart y Sneijder.

El objetivo de Di Salvo es mantener una relación fluida y directa con todas las selecciones para compartir todo tipo de información sobre los jugadores. Ese contacto permanente podrá dosificar perfectamente a los futbolistas. El fin es aprovechar más y mejor el rendimiento de los jugadores y evitar las lesiones. Tener buenas relaciones con todas las selecciones también forma parte del ambicioso proyecto del Real Madrid TEC.

Una vez que ha empezado a funcionar el centro de alto rendimiento, Di Salvo ha visto necesario y muy importante organizar estas reuniones. Cada vez que haya partidos internacionales, el director del Real Madrid TEC se desplazará con las selecciones donde haya madridistas para seguir todo de cerca. Aún tiene que verse con los médicos y preparadores físicos de Portugal (Pepe), Mali (Diarra), Argentina (Heinze y Gago) o Alemania (Metzelder).

Sneijder.

Aprovechando su visita a Holanda, Di Salvo también supervisó la evolución de Sneijder y se ha quedado muy satisfecho por lo bien que ve al holandés. Físicamente ha mejorado mucho más en estos días. El centrocampista cada día se encuentra mejor, como confiesa en su página web. Hoy jugará unos minutos contra Islandia y, si todo va bien, lo normal es que el próximo miércoles ante Noruega sea titular. Será el mejor entrenamiento para preparar el derbi del sábado.