Guti sentará a De la Red en el derbi ante el Atleti

Primera | Real Madrid

Guti sentará a De la Red en el derbi ante el Atleti

Guti sentará a De la Red en el derbi ante el Atleti

Jesús Aguilera

El '14' está recuperado y Schuster ya ha decidido que será titular

Schuster ya ha decidido la medular de su equipo de cara al derbi y Guti será titular ante el Atlético. Según ha podido saber AS, entre el lunes y martes de la próxima semana el '14' se reincorporará al trabajo de grupo, poniendo fin a su recuperación después de que el pasado 21 de septiembre sufriera ante el Racing una rotura fibrilar grado I en el sóleo de su pierna derecha.

Si Guti no sufre ninguna recaída en los entrenamientos de la próxima semana, el cuerpo técnico del Madrid ha decidido que el segundo capitán del equipo blanco comparta centro del campo en el Calderón con Diarra, Sneijder e Higuaín (Robben llegará muy justo y Schuster no le quiere forzar de inicio). En este caso, De la Red, que en el segundo gol del Espanyol cometió un error imperdonable para el técnico, regresará al banquillo esperando su oportunidad en la segunda mitad.

Informes positivos. Los informes que ha recibido el técnico del recuperador físico Carlos Lalín (encargado de la vuelta a los campos de Guti y Gago) han sido muy positivos con respecto al de Torrejón y ni en el aumento de intensidad en el trabajo ni el toque de balón han provocado en Guti ninguna recaída ni molestia. Así, se espera que el madridista esté a tope en el choque ante los de Aguirre. El propio Schuster ya ha mantenido una charla con su jugador y Guti le ha confirmado que puede contar con él porque sus sensaciones son muy buenas y para el derbi estará al cien por cien.

Hasta su lesión, Guti había jugado tres partidos de Liga (216 minutos) marcando un gol ante el Numancia que además supuso el tanto 5.000 en Liga en la historia del Madrid. Schuster quiere recuperar su medular de gala teniendo las variantes de Gago, De la Red, Robben y Van der Vaart como recambios de garantía.

Guti aún no le ha marcado al Atlético

Guti se ha enfrentado quince veces al Atlético desde que es jugador de la primera plantilla del Madrid y le ha ganado en ocho ocasiones. Sin embargo, el de Torrejón todavía no le ha marcado.