El otro Taiwo juega en España

Atlético - Marsella | La Intrahistoria

El otro Taiwo juega en España

Taye Taiwo y Taiwo Adedeji tienen puntos en común, pero vidas contrapuestas. El primero es jugador del Olympique de Marsella y se enfrenta mañana al Atlético. El segundo estuvo hasta la temporada pasada en el Pegaso y se encuentra buscando equipo. En la anterior campaña le quiso el Numancia, pero no fructificó.

Ambos tienen 23 años y su comienzo fue el mismo: Lagos, Nigeria. Además comparten nombre: Taiwo, el cual se le pone siempre al primero de los hermanos mellizos en Nigeria. En el caso del jugador del equipo francés su nombre y su apellido significan lo mismo, ya que su padre también se apellidaba Taiwo. Por eso eligió un sinónimo para nombrarle: Taye.

Los dos futbolistas se conocen desde hace más de una década, cuando daban sus primeras patadas al balón: "Jugábamos frente a frente, en Lagos. Él en el Lobi Stars y yo en el Julius Berger, en la primera nigeriana. Es muy trabajador y gran persona. Pero sobre el campo es una bestia". La amistad entre los dos y, a su vez con Martins, viene desde la infancia. Con el actual jugador del Newcastle, Taiwo Adedeji posee una relación "de hermanos". "Hemos crecido juntos", dice. Con el lateral del Olympique, los tres forman una piña.

Han tenido éxitos futbolísticos, pero cada uno a su manera. El futbolista del OM saltó al fútbol de élite tras el Mundial Sub-20 de 2005 en Holanda en el que fue nombrado tercer mejor jugador del torneo tras Messi y Obi Mikel. Por su parte, su amigo Taiwo vino a España a probar suerte. Este año quedó campeón del Mundialito de la Inmigración con Nigeria, siendo uno de los mejores jugadores.

Adedeji se deshace en elogios sobre el futbolista del Marsella, pero con un inconveniente: "Marca la diferencia con sus goles, ayuda a los mediocentros, toca bien el balón, tiene buen tiro, pero le falta algo... es muy flojo en el uno contra uno". Y es que Taiwo es muy ofensivo y le cuesta trabajar en la zaga: "Muchas veces cuando nos enfrentábamos yo le ponía en apuros. Me iba por velocidad. En ese momento no éramos amigos. En el terreno de juego no los hay. Pero luego quedábamos y echábamos unas risas".

"El Atlético ganará sí o sí al Olympique. Aunque estén once Taiwos sobre el campo. Creo que sólo el Madrid puede con ellos. El Marsella no está a su nivel. Marcará dos o tres goles más", asegura apostando por el equipo rojiblanco para el partido de Champions.