"En el vestuario sólo hablamos del próximo rival"

Javier Aguirre

"En el vestuario sólo hablamos del próximo rival"

¿Está poniendo freno a la euforia que les rodea?

No soy quién para frenar la euforia. Mi obligación es recordar a los jugadores que cada domingo es un test. En el vestuario no mencionamos nada más que el siguiente rival. Ponemos vídeos, vemos cómo nos pueden hacer daño y cómo podemos hacérselo.

¿Cómo ve el partido ante el Getafe?

Complicado, ellos juegan bien al fútbol y siempre nos complican. En Valladolid estuvimos mal y no queremos que se vuelva a repetir. Estamos muy centrados en el partido.

El equipo ya no se dedica a defender el resultado...

El año pasado, ante la posibilidad de un cambio, siempre fui más conservador que audaz. Al final, la gente quiere ver un equipo goleador, protagonista, con espectáculo y goles. Y yo también.

Ahora los jugadores buscan marcar más goles...

No concibo tener a Maniche, Simao, Maxi o Kun para defender. No creo que sea lo ideal para este equipo, pero, en Eindhoven, se defendió así, marcando goles.

¿A quién prefiere en su equipo: a Torres o a Agüero?

Es difícil. Lo único real son los números: quién es máximo goleador, quién jugó más partidos, quién ganó más títulos Es ahí donde se pueden hacer valoraciones más justas. A todos nos encantan Kun y Fernando Torres. No tengo necesidad de compararlos. Me quedo con los dos. He tenido la suerte de tener a los dos en mi equipo.

Sabe que se han agotado ya todas las entradas para el partido en Anfield...

Son viajes que la afición tiene derecho a disfrutar después de tanto tiempo de no hacerlo. Nosotros tenemos la obligación de intentar hacerlo lo mejor posible para que esta gente sienta que los euros que invirtió en el viaje le han sido recompensados.