El Getafe mide la euforia

Primera | Getafe - Atlético de Madrid

El Getafe mide la euforia

El Getafe mide la euforia

El Atleti del Kun busca afianzarse ante un rival invicto

El show de Kun llega a Getafe, escenario ideal para medir la verdadera magnitud del arranque del Atleti, que ha dejado estupendas sensaciones, pero sus goleadas ligueras llegaron ante rivales débiles y patinó en Zorrilla. El Geta, invicto, son palabras mayores. Ganarle afianzaría a los rojiblancos de cara a la etapa reina que empieza el domingo (Sevilla, Marsella, Barça, Madrid, Liverpool y Villarreal), pero el reto tiene tela.

Porque el milagro de Ángel Torres ya es rutina, hasta el punto de que uno mira la plantilla azulona y ni le sorprende la calidad que aglutina. No le ha venido mal tampoco la llegada de Toni Muñoz, el hombre que trajo a Agüero al Atleti, hoy fichando para el Getafe en lugar de con una estatua y un despacho vitalicio en el Manzanares. Un mundo raro este.

Recursos.

El caso es que, si la cosa se pone fea, Víctor mirará al banquillo y no dará crédito al lujazo de recursos que estarán esperando allí: Granero, Uche y el descartado entre Manu y Gavilán. Es decir, tres titulares en la mayoría de equipos de Primera son suplentes en Getafe. ¿Quiénes les quitan el puesto? Otros igual de buenos. Soldado, que debutará como titular; el desbocado Guerr un doble pivote que es ya un clásico, Celestini-Casquero, y Albín, que se ha convertido en el referente ofensivo del equipo e, intuyo, que cada vez que Ángel Torres habla de él las pupilas se le convierten en '$', como al tío Gilito.

Este es el examen al que se somete el Atleti, que necesita un golpe de autoridad definitivo. Aguirre lo sabe y sólo hará cambios menores: Pablo entra para seguir cuidando a Heitinga y vuelven Pernía y Assunçao. El técnico aún duda entre Luis García y Maxi. El catalán está mejor, pero el capitán, cuando despierta, lo hace por sorpresa y a base de goles.

Aunque claro, de eso es de lo que anda sobrado el Atleti, el máximo realizador de Primera y que lleva 16 tantos en los cinco partidos que ha jugado Agüero. A su lado, Sinama se ha quitado de un plumazo la sombra de Forlán, Simao está enorme y Maniche es el tipo más feliz del planeta. Todo alrededor de Kun es alegría. Si es un estado transitorio o no, lo decretará el Getafe. Toca partidazo.

Día laborable y televisado: el Coliséum no se llenará

El Coliséum presentará una buena entrada, pero no llegará al lleno. Los motivos son variados. Los principales, que al jugarse en día laborable, con pronóstico de lluvia y televisado en directo por Canal+, muchos aficionados optarán por verlo en casa. Además, habitualmente el Getafe decreta la visita del Atleti como día del club y pone las entradas más baratas, pero esta vez no lo ha hecho y los precios son ligeramente superiores, de 40 a 80 euros, y gratis para los abonados. Por último, el Atlético no ha pedido ninguna localidad de manera oficial, dejando que los aficionados rojiblancos que quieran acudir lo hagan por sus propios medios. Aún así, se esperan unos 14.000 espectadores de los 17.000 que caben.