"Me dijeron tres meses y yo dije que dos..."

Sneijder

"Me dijeron tres meses y yo dije que dos..."

"Me dijeron tres meses y yo dije que dos..."

El 3 de agosto Diaby lesionó a Sneijder. Iba a estar tres meses de baja pero se ha recuperado en dos. El símbolo del buen fútbol del Madrid está listo y se sincera en AS.

¿Qué tal se encuentra? ¡Me dicen que ya está listo!

Me encuentro muy bien. Me he entrenado muy fuerte en sesiones dobles para reducir los plazos y me ha ayudado tener una musculatura muy fuerte en el tren inferior. Cuando me dijeron la lesión que tenía y que estaría tres meses de baja yo me dije: "Serán dos meses". Y así va a ser. Tengo muchas ganas de ponerme otra vez la camiseta del Madrid.

¿Qué recuerda de su lesión en el Emirates Stadium?

Me quiero acordar poco de eso, pero sentí mucho dolor y sabía que era algo grave. Lo importante es que está olvidado y que ya estoy perfecto. Sólo pienso en volver a jugar. Es lógico que en los primeros días no estuviera contento, pero cuando empecé a correr Ahora ya tiro a portería, así que estoy muy feliz.

¿Ha perdonado a Diaby?

No tengo por qué perdonarle. Es fútbol y ya está. Es verdad que fue en un amistoso y que la entrada no fue muy buena, pero estas cosas no hay que perdonarlas. Pasan y punto.

¿Ha hablado con él?

No, no hemos hablado.

¿Qué pensaba cuando volvíamos de Londres y usted estaba en esa silla de ruedas?

Lo pasé muy mal porque no sabía cuánto tiempo iba a estar lesionado. Al día siguiente, en el hospital, me dijeron que sólo estaría tres meses de baja y como siempre intento adelantar los plazos sabía que serían menos. Esos primeros días de lesión fueron muy pesados porque se me pasaban muchas cosas por mi cabeza.

¿Qué es lo peor de estar fuera del equipo?

No poder ayudar a mis compañeros y eso me duele mucho porque veo los partidos por la tele. También quiero jugar y entrenarme, pero no ayudar me duele mucho.

Toda la gente está esperando el regreso de Sneijder para que llegue el buen fútbol al Madrid

¡Pero yo estoy tranquilo en mi casa! (risas). Es broma. Eso es muy bueno porque significa que todo el mundo tiene confianza en mí. Cuando empiece otra vez quiero jugar bien y ser regular durante toda la temporada. No como el año pasado, en el que en los primeros partidos jugué muy bien, luego menos y al final mejoré. Ahora quiero ser constante.

¿Esa irregularidad es lo que más tiene que mejorar?

Sí, este año quiero ser más importante para el equipo. Y no quiero que sea sólo en algunos partidos. Quiero jugar todos al mismo nivel.

¿Cómo ve a este Real Madrid sin Sneijder y sólo con el fichaje de Van der Vaart?

El equipo me parece muy bueno y estamos fuertes. No hemos cambiado mucho, somos los mismos del año pasado más Van der Vaart. Este año queremos jugar mejor en Champions. Tenemos calidad para hacerlo y para ganar muchos títulos con esta plantilla.

¿Este equipo está para ganar la Liga de Campeones?

Va a estar difícil, pero todavía no hemos jugado con todo el equipo junto. Ahora yo no estoy, ha habido otros partidos sin Sergio Ramos, algunos sin otros jugadores Cuando juguemos con el mismo equipo sí creo que el Madrid estará para ganar la Champions.

La competencia esta temporada en el centro del campo va a ser muy fuerte

Los mejores tienen que jugar y el entrenador debe elegir. Nosotros nos entrenamos para luego jugar bien y convencer a Schuster para ser titulares. El medio campo del Madrid tiene mucha calidad.

¿El caso Ronaldo les ha dolido a ustedes por sentirse menospreciados?

No. Cristiano Ronaldo es un jugador con mucha calidad y en mi opinión encajaría muy bien en este equipo. Espero que venga la temporada que viene. Para mí no ha sido grave que no venga porque el Madrid es un club muy fuerte, el mejor del mundo. Tiene mucha calidad y ha podido sentar mal en el vestuario tanto hablar de él, pero ahora no.

Pero ha distraído la atención del vestuario

Al final vino Van der Vaart y también es muy bueno.

Robinho afirmó que hubiera preferido vender en la calle a seguir jugando en el Madrid.

Cuando un jugador tiene decidido marcharse es mejor dejarle marchar. Es bueno para el club, para nosotros y para él. Robinho es un jugador muy bueno. Respecto a esa frase ha habido muchas cosas que él ha dicho que yo no he entendido. He hablado muchas veces con él. Se quería ir, aunque en mi opinión no debería haber hablado nunca del Madrid así. No me gusta que hable de esta forma del mejor club del mundo.

¿Cómo ve a Raúl?

Siempre he dicho que Raúl es un jugador muy bueno. Es un ejemplo para todos. Cuando vine al Madrid pensaba que Raúl era un 'galáctico', pero no es verdad. Me ayuda siempre. Desde que me lesioné, cada día hasta hoy me pregunta qué tal estoy, qué he hecho en el campo. Eso es un capitán de verdad.

Cuando se marchó Robinho usted me dijo que quería el 10 en la camiseta. ¡Aquí tiene su primera camiseta con el 10!

¡Muchas gracias! Estaba contento también con el 23 porque mi primer año aquí con ese número me fue muy bien, pero cuando se fue Robinho quise el 10. En el Ajax jugué dos temporadas con este número y en la Eurocopa igual. Estoy contento con este número, pero no dice todo de un jugador.

Pero ese número lo llevan los grandes

Eso ya no vale. Hace años los grandes como Maradona lo llevaban, pero ya no es así.

¿Cuándo volverá Sneijder a jugar con el Madrid?

Volveré seguro el 5 de octubre contra el Espanyol. Tengo muchas ganas.

Parece que por ahora al público del Bernabéu le falta conexión con el equipo.

Necesitamos partidos para jugar y tiempo. Que la gente esté tranquila...

¿El Barcelona es el rival?

Sí, pero cuidado también con el Atlético de Madrid ¿eh? Tiene un equipo muy fuerte. Les vi en el partido contra el PSV, ganaron 0-3 y no es fácil hacer eso allí. Parece fácil, pero no lo es. El Atlético tiene un equipo muy fuerte para ganar la Liga. El Barcelona tiene muchos jugadores con calidad, pero todavía no es un equipo. Le he visto dos partidos. Lo que es verdad es que al final Barcelona y Madrid estarán luchando por el título.

¿Cuál es el fichaje del Barcelona que más le gusta?

Me gusta mucho Keita. Es un jugador espectacular.

¿Agüero es el número uno ahora mismo?

Contra el PSV le vi y metió dos goles. Tuvo una gran calidad para hacerlo, pero el defensor del PSV tampoco estuvo bien. Agüero tiene mucha calidad y es uno de los mejores de este momento.

¿El Balón de Oro se lo damos a Casillas o a Ronaldo?

Es difícil porque Cristiano es delantero e Iker portero. En mi opinión se lo merece Casillas porque hizo una gran temporada en el Madrid, ganó muchos puntos para nosotros y luego consiguió la Eurocopa.

Este Madrid tiene problemas defensivos

Sí, pero también hemos cambiado mucho de jugadores ahí. Cuando se repita la defensa todo estará claro. Es cuestión de tiempo.

¿Entiende el enfado de Schuster por no tener los refuerzos que pidió?

En Holanda, cuando el entrenador quiere un jugador, ese jugador viene, pero aquí no es así. No puedo hablar (risas). Entiendo a Schuster, pero también entiendo al director deportivo y al presidente. Con Van der Vaart y con el resto de la plantilla hay mucha calidad.

¿Por qué Schuster parece siempre enfadado?

Con nosotros siempre está feliz. Yo me río mucho con él. Con la prensa tiene que ser más serio. Con nosotros no está así.

¿Usted se ve jugando con Van der Vaart?

¿Y por qué no podemos jugar Guti, Van der Vaart y yo? Yo creo que sí.

Imagínese que marca en ese partido ante el Espanyol

Si marco un gol contra el Espanyol luego me voy a tomar algo (risas).

¿Se ve este año subiéndose a La Cibeles?

Sí. Tengo muchas ganas de conseguir la Champions y tenemos calidad para hacerlo. Entre este año y el que viene estoy seguro de que vamos a ganar este título. Es un sueño. En las dos próximas temporadas vamos a ganar seguro la Copa de Europa.