Guti será baja dos semanas y reaparecerá en el Calderón

Guti será baja dos semanas y reaparecerá en el Calderón

Schuster ya tiene otra preocupación para el centro del campo en forma de una nueva baja. Guti, que se retiró lesionado del partido en Santander al borde del descanso, sufre una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna derecha. Según el parte médico, el técnico alemán no podrá contar con el canterano durante las próximas dos semanas.

Guti no estará disponible para los encuentros de Liga ante Sporting (mañana), Betis (28 de septiembre) y Espanyol (5 de octubre), y se perderá la segunda jornada de Champions del próximo día 30 frente al Zenit en San Petersburgo. El centrocampista reaparecerá el 18 de octubre en el Calderón tras el segundo parón de la temporada por compromisos de las selecciones.

Este nuevo contratiempo se une a las bajas de Sneijder, que sigue trabajando para adelantar su vuelta, y Gago, al que también se le espera para el derbi madrileño. El de Torrejón fue sustituido en Santander por Van der Vaart, que será una pieza fundamental para Schuster en los próximos cuatro partidos en el medio junto a Diarra y Rubén de la Red.

No es la primera vez que Guti sufre una lesión en el sóleo de su pierna derecha. La temporada pasada, el jugador ya tuvo problemas en esa zona por varias sobrecargas.