El Madrid se interesa por Boli, delantero del PSG

Primera | Real Madrid

El Madrid se interesa por Boli, delantero del PSG

El Madrid se interesa por Boli, delantero del PSG

afp

Su tío y agente afirmó ayer que "firmará por tres años"

Dentro de la nueva política de fichar además de jugadores contrastados (Van der Vaart), jóvenes promesas con todo por demostrar (Higuaín, Drenthe y Opare, entre otros), el Madrid tiene un nuevo nombre en su agenda. Se trata del delantero franco-marfileño del Paris Saint Germain Yannick Boli, de 20 años.

La prensa francesa recogía ayer unas declaraciones de Roger Boli, tío y representante del jugador, en las que reconocía ese interés: "Es cierto que el Madrid le quiere. Sé que Le Guen (técnico del PSG) quiere retener a Yannick Boli, pero ya es tarde".

En unas nuevas palabras a Football.fr, el agente del jugador se mostraba más contundente todavía: "Esto no es un rumor, es algo concreto. Yannick va a firmar un contrato de tres años. Estoy muy enfadado, Alain Roche (directivo) no nos ha respetado. Yannick gana 4.000 euros al mes, es decir, 2.000 netos, y cuando se pide una pequeña subida salarial, nos la niegan. Él está muy decepcionado. Es parisino de pura cepa y el PSG es su equipo de corazón, pero en el Madrid, o donde sea, quiero verle feliz". Con estos datos, su agente estima que el traspaso podría concretarse por una cifra cercana entre el medio millón y el millón de euros.

Sin embargo, el club parisino no tiene intención de desprenderse de él. Pese a que hasta ahora apenas ha jugado con el primer equipo, Le Guen sí cuenta con él este año. "No queremos vender. Y por un millón de euros ni merece la pena discutir. Si nos ofreciesen doce... pero no va a ocurrir", afirma un directivo.

La intención del PSG es que Boli, que ni siquiera tiene contrato profesional, complete su primera temporada al máximo nivel y se revalorice en el mercado, pero nunca desprenderse de él ahora. Pero Miguel Ángel Portugal ha estado siguiendo de cerca al jugador y sabe que éste es el momento ideal de acometer su fichaje.

Se incorporaría al Castilla

Si finalmente se concretase el fichaje de Boli por el Madrid, éste no se quedaría en la plantilla. El francés aún carece de experiencia en el fútbol a primer nivel y su destino sería el filial, donde sí dispondría de muchos minutos, aunque también podría salir cedido a algún equipo de Segunda. Lo importante es que Boli crezca como jugador y compita. Precisamente, esta falta de minutos la pasada campaña le impidió acudir a los Juegos de Pekín con la selección de Costa de Marfil (nació en Francia, pero tiene doble nacionalidad), pese a que estaba preseleccionado.