El Valencia recupera las sensaciones en la segunda mitad

El Valencia recupera las sensaciones en la segunda mitad

El Valencia recupera las sensaciones en la segunda mitad

afp

El Valencia dio el primer paso para volver a ser lo que fue. La prioridad para los de Emery es reencontrarse con la confianza y el buen hacer que les conducirá a la pelea por los puestos altos de la clasificación. Buena segunda parte, en lineas generales, del Valencia que supo sobreponerse a los tantos de Van Nistelrooy y deja la eliminatoria encauzada para el partido de vuelta. Especialmente destacables las actuaciones de Mata, Silva y Villa.

Hildebrand: Muy inseguro durante todo el encuentro, especialmente en las jugadas a balón parado. En el primer gol estuvo un poco lento y fue inútil su estirada. El alemán parece estar un escalón por debajo de sus compañeros.

Alexis: Bastante tranquilo durante todo el partido. Gran agresividad en los balones aéreos y muy rápido al corte. Gran partido del central, que si goza de la confianza necesaria será un pilar básico en el esquema de Unai Emery.

Albiol: El joven central ha demostrado su personalidad, sin arrugarse incluso para sacar jugado el balón. Aunque en la primera parte Van Nistelrooy se zafó de su marcaje en alguna ocasión, en líneas generales ha realizado una notable actuación.

Miguel: Un pulmón por la banda derecha, sumándose al ataque cuando le ha sido posible y bien en defensa sin conceder mucho espacio a Robinho. El lateral se encuentra en un gran momento de forma y si es capaz de cuidar los aspectos defensivos, está en condiciones de mostrar su valía.

Moretti: Aplicado en tareas defensivas, como todo italiano, Se ha mostrado serio, aunque el primer gol llegó por su banda. Con un gran Mata por la banda izquierda, se animó en alguna ocasión con más intención que acierto.

Albelda: El murciélago del equipo ha mostrado sus virtudes paralizando el juego del Madrid en la primera parte mediante faltas tácticas. Aunque trató de imponer el ritmo necesario a cada momento, en la primera mitad se ha visto superado por la movilidad de los centrocampistas del Madrid.

Baraja: Lejos del jugador que fue, pero recuperando poco a poco su identidad. El Valencia deberá replantearse la titularidad de este centro del campo con demasiada experiencia pero escasa creatividad. Quizá esta temporada deban buscar otras soluciones para la medular.

Joaquín: Tras un inicio muy prometedor se fue apagando como el resto de sus compañeros en la primera mitad. Aunque no estuvo mal, se espera mucho más de un jugador con su clase y su desborde.

Silva: El canario se erige como una de los pilares básicos de este Valencia. Capaz de desbordar, dar fluidez y asociarse con sus compañeros, el internacional español será pieza básica en las aspiraciones valencianistas.

Mata: Un puñal por la banda izquierda. El centrocampista se consagra como una de las grandes revelaciones del campeonato. En la primera mitad enloqueció a Salgado y fue autor del gol que propició la remontada ché.

Villa: Más incisivo que acertado, el "Guaje" supo recuperarse de una mala primera mitad. Pese a que Casillas le comió la moral, el pichichi de la Eurocopa suplió con movilidad y buen hacer su falta de acierto. Con todo ello, puso por delante al Valencia en la segunda mitad.

Pablo: Pocos minutos para un jugador que si alcanza el estado de forma óptimo puede ser un gran refuerzo para la banda derecha, incluso puede sentar a Joaquín. Veremos si los galones del gaditano pesan más que la ilusión de Pablo Hernández.

Vicente: Salió a falta de pocos minutos y marcó el gol de la victoria. Si las lesiones le respetan será un jugador muy importante. El valenciano intentará poner difícil la titularidad a Mata.

Manuel Fernándes: El centrocampista pese a gozar de escasos minutos, aportó la serenidad y frescura que Emery necesitaba. El portugués deberá mostrar esta temporada el porqué de su fichaje.