David Silva y el Valencia acercan posturas con su subida salarial

Primera | Valencia

David Silva y el Valencia acercan posturas con su subida salarial

David Silva y el Valencia acercan posturas con su subida salarial

alberto iranzo

El club le ofrece 800.000 más por temporada

Si la pasada semana parecía que las posiciones del Valencia y de David Silva eran antagónicas, en estos últimos días se ha estado trabajando mucho en la negociación para la subida salarial del internacional y parece que ambas partes han encontrado un punto de entendimiento. El Valencia consciente del enorme crecimiento que ha tenido Silva en este último año, ha realizado un esfuerzo para que el canario continúe de valencianista la próxima temporada.

Pese a realizar una gran Eurocopa, David Silva no es de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, cobra 1,5 millones netos y sus agentes solicitaron doblar el salario del internacional para que se correspondiese a su gran caché que ya tiene en el mercado europeo y mundial. Sus agentes, Julio Llorente y Amadeo Rengel, han entablado negociaciones a lo largo de estos días con el Valencia y se han acercado las posiciones.

Mientras que el Valencia, en la primera reunión que mantuvieron la pasada semana con Llorente y Rengel, le ofrecieron al canario dos millones de euros netos por temporada, los representantes de Silva solicitaron un millón más. A lo largo de la semana los contactos telefónicos se han sucedido y parece que el acuerdo está cercano y se quedará en los 2,3 millones de euros netos, cantidad que el club blanquinegro no quiere superar y no lo hará ni con David Villa. Por lo que el Valencia le ha ofrecido a Silva una subida salarial de 800.000 euros netos por temporada. Los agentes del canario se han quedado más tranquilos, ya que no habría cantidades fijas ni variables.

Nadie quiere que se alarguen unas negociaciones que podrían descentrar el buen rendimiento del futbolista, por lo que todo se resolverá esta misma semana. Es más, ambas partes se han emplazado para que quede todo resuelto antes del partido de ida de la Supercopa que el Valencia disputará en Mestalla este domingo. Parece que todas las 'novias' de Silva tendrán que esperar porque el acuerdo está cercano.