Marchena tendrá reposo activo durante tres semanas por una lesión

Marchena tendrá reposo activo durante tres semanas por una lesión

Marchena tendrá reposo activo durante tres semanas por una lesión

David González

El defensa central del Valencia Carlos Marchena tendrá que estar tres semanas fuera del grupo y realizar reposo activo por los problemas que arrastra con motivo de una osteocondritis en el astrágalo del tobillo derecho, según comentó el doctor del Valencia Antonio Giner.

El jugador ya tuvo molestias similares durante la pasada temporada con la inflamación de este cartílago que le obligaron a parar en algunos momentos. Los servicios médicos del club han decidido que el jugador no se ejercite con el grupo y realice trabajo al margen para recuperarse de esa molestia lesión.

Giner comentó en declaraciones a Europa Press que es "posible que en semana y media o dos semanas se vea si mejora de las molestias o no". El jugador se perderá así la ida de la pretemporada de la Supercopa de España contra el Real Madrid del próximo domingo en Mestalla.

En caso de que Carlos Marchena no mejorase de la lesión no se descarta que sea intervenido para eliminar definitivamente estas molestias cíclicas que impiden que el defensa pueda estar en plenitud de condiciones físicas.

Viana y Butelle se entrenan con el grupo

La primera sesión de la semana estuvo marcada por el regreso de Hugo Viana y Ludovic Butelle con el grupo, dos jugadores con los que no cuenta el técnico Unai Emery y a los que se les busca equipo para la próxima temporada.

El gran protagonista del entrenamiento, marcado por el intenso calor, fue el balón. Mientras el segundo de Emery, Carcedo, ensayaba jugadas de ataque de uno contra uno con la mitad de la plantilla, el técnico vasco preparó un partidillo a menos de medio campo con el resto de jugadores.