El Madrid dependerá de sí mismo ante el Arsenal

Amistoso | Arsenal - Real Madrid

El Madrid dependerá de sí mismo ante el Arsenal

El Madrid dependerá de sí mismo ante el Arsenal

En los 'gunners' tendrá minutos Nasri, el nuevo Zidane

El Madrid depende de sí mismo para adjudicarse la segunda edición de la Emirates Cup. Tras derrotar al Hamburgo con la conexión canterana Parejo-Callejón como punta de lanza, los de Schuster se despedirán hoy ante el anfitrión, el Arsenal de Wenger. Cuando los blancos jueguen ya conocerán el resultado del Juventus-Hamburgo (15:00 horas) y en caso de victoria italiana sabrán el margen de goles necesario para ser campeones.

El Arsenal, 13 veces ganador de la Premier y campeón de la Recopa en 1994, está casi sin opciones pero no dará tregua. Su boss francés es especialista en ser un dolor de cabeza para el Madrid: en lo deportivo (el único enfrentamiento oficial entre ambos fue la eliminación blanca en octavos de la Champions 05-06) y en la guerra de fichajes, con Vieira y Cesc de ejemplos. Ante el Madrid dará rienda suelta a su chavalería, con Ramsey (17 años), Vela (19), Denilson (20) y Nasri (21). No estará Cesc, al igual que los campeones de la Eurocopa madridistas. Por su parte, Schuster apostará por un once similar al que se enfrentó al Hamburgo, aunque la novedad podría ser Robinho en lugar de Robben.

Al Madrid le esperan unos gunners en los que Wenger apuesta por el bloque tras acabar terceros en la pasada Premier y caer en cuartos de la Champions con el Liverpool. Este año le ha caído el Twente en el sorteo de la previa.

Fichajes.

Por eso, sólo ha realizado dos incorporaciones de importancia: Samir Nasri, el nuevo Zidane, por el que pagó 20 millones de euros al Olympique de Marsella, y la perla de 17 años Aaron Ramsey (7,5 millones al Cardiff). También ha repescado al mexicano Vela tras su cesión en Osasuna. Aunque el gran fichaje de Wenger ha sido lograr retener a Adebayor, 24 goles el año pasado. En el capítulo de bajas, Hleb se fue al Barça, Flamini al Milán, Gilberto al Panathinaikos y Lehmann al Stuttgart.