Antonio Tapia: "Necesitamos un pivote más"

Primera | Málaga

Antonio Tapia: "Necesitamos un pivote más"

El entrnador del Málaga ha asegurado que su equipo aún no está completo, ya que necesitan -al menos- un medio y un delantero.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, ha reconocido desde la concentración del equipo blanquiazul en el municipio malagueño de Benahavís, que necesita "un pivote más" un jugador que "lidere el medio centro". Tapia ha subrayado que el club malagueño, que baraja varias opciones para ese puesto, no tiene que "precipitarse porque sabe que en el mercado hay competidores con más posibilidades" y entre los que cuentan con opciones se encuentra el camerunés del Benfica Bynia del que ha dicho que "es una opción aunque parece que se ha complicado".

Además de esta posición, el Málaga intenta fortalecer la delantera con el atacante brasileño del Zaragoza Ewerthon, el que ha dicho que "faltan algunos flecos" y vendría como cedido, ya que es "un jugador que conoce la Primera División". También se ha referido a la contratación del centrocampista del Levante Juanma, y ha dicho que "se está intentando echar el resto y es una prioridad del club" y suya. Tapia también ha explicado que tiene claro la forma de jugar del Málaga "jugará el clásico 4-4-2 si el equipo está equilibrado" y que en el caso de que no suceda "habrá que buscar una fórmula para ganar partidos".

Salva, Silva, Rossato y Martí se ejercitan al margen por lesión

El delantero Salva Ballesta, los defensas Alvaro Silva y Fabiano Adriano Rossato y el centrocampista Pere Martí se ejercitan apartados del grupo en la concentración de pretemporada del Málaga, en la localidad malacitana de Benahavís (Málaga), debido a las lesiones que padecen.

Salva, Silva y Rossato alternan la preparación física en el gimnasio con la carrera continua, ya que se recuperan de diversos problemas musculares producidos la pasada temporada.

Rossato ha dicho que espera unirse al resto de sus compañeros "entre el sábado y el lunes", y ha reconocido que el médico le ha dicho que tiene que "entrar poco a poco" porque se produjo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le dejó inactivo en los últimos encuentros de la pasada temporada.

Martí se lesionó de gravedad en uno de los entrenamientos de la pasada campaña en su anterior club, el Elche.

La plantilla trabajó hoy primero en las instalaciones del campo de golf de El Higueral y luego en el gimnasio, y por la tarde, en el campo de fútbol.