El Real Madrid consigue las mejores cuentas de su historia

Primera | Real Madrid

El Real Madrid consigue las mejores cuentas de su historia

El presupuesto de la próxima temporada superará los 400 millones

El Real Madrid cerró el ejercicio a 30 de junio de 2008 con unas cuentas inmejorables, según confesó Ramón Calderón el pasado miércoles: "Serán las mejores de la historia del club". Ahora mismo, no hay ninguna entidad privada deportiva del mundo que tenga tan buenos números, ni siquiera se le acerca el Manchester United. La economía del Madrid está saneada y ha superado con creces las hipótesis presupuestarias. La entidad blanca vive una realidad económica distinta a la de la industria española.

Ingresos. El Madrid cerró el ejercicio anterior con unos ingresos ordinarios de 360 millones de euros (los traspasos no están incluidos en este apartado, ya que son considerados como ingresos extraordinarios). El resultado de explotación, que es la diferencia entre los gastos y los ingresos ordinarios, ha superado los 100 millones de euros. El resultado final después de impuestos es de 28 millones de euros de beneficio y la tesorería al final del ejercicio ha superado los 90 millones de euros.

En cuanto a la próxima campaña, las previsiones también son excelentes (a favor de ello cuenta el buen momento deportivo que vive el club).

El presupuesto superará los 400 millones de euros y se espera que los resultados de explotación superen ampliamente los 100 millones. En la zona noble del Santiago Bernabéu consideran que estos son unos datos espectaculares y que muestran una tendencia muy positiva y creciente. Desde el punto de vista evolutivo, el club continúa creciendo con números de dos cifras.