Calderón a la plantilla: "Cristiano llegará pronto"

Primera | Real Madrid

Calderón a la plantilla: "Cristiano llegará pronto"

Calderón a la plantilla: "Cristiano llegará pronto"

Reuters

Ramón Calderón visitó ayer a la plantilla en El Algarve. En un ambiente distendido le preguntaron al presidente cuándo llegaría el luso. También tuvo la oportunidad de hablar con Schuster y ponerle al día de cómo van las negociaciones por Cristiano y Van der Vaart.

Ramón Calderón puso ayer su grano de arena para fomentar ese espíritu de convivencia con el que el Madrid ha querido impregnar su estancia de cinco días en El Algarve. El presidente tomó ayer a primera hora de la mañana el AVE hasta Sevilla y desde allí se desplazó en coche hasta el Vale do Lobo, donde pudo presenciar parte del segundo entrenamiento del conjunto de Schuster en Portugal.

Allí le esperaba para darle la bienvenida el gerente del hotel, Diogo Gaspar Ferreira, amigo íntimo de Cristiano Ronaldo. Un nombre que salió a relucir en cuanto Calderón bajó al césped a saludar a los jugadores. Alguno aprovechó el buen rollo reinante para lanzarle medio en broma la pregunta que es la comidilla entre la expedición blanca en tierras portuguesas: "Presi, ¿cuándo viene Cristiano?". No consiguieron pillarle con la guardia baja. "Tranquilos, vendrá pronto", respondió el máximo dirigente blanco con una risa cómplice y en el mismo tono jocoso.

Un aparte. Tras ponerse al día con lo sucedido en las vacaciones de la plantilla, Calderón se encontró con Schuster. La actualidad manda y durante unos minutos hizo un aparte con el alemán para ponerle al corriente de todos los temas calientes en el verano blanco: la operación por Cristiano, la situación del caso Robinho y las gestiones para incorporar este mismo verano a Rafael van der Vaart.

El presidente aprovechó el resto del día para descansar, aunque en otro hotel. Hoy regresará a Madrid pero podría retornar al Algarve mañana para asistir a la barbacoa que pondrá fin a la estancia en el Vale do Lobo.

Mijatovic verá al equipo mañana

Pedja Mijatovic pasará mañana el día con la plantilla del Real Madrid en El Algarve. El director deportivo tenía pensado viajar antes, pero ha tenido mucho trabajo y le ha sido imposible ir allí antes. Acudirá con el adjunto a la dirección deportiva, Carlos Bucero, y tendrá la oportunidad de hablar con Schuster sobre la semana de trabajo.

Koeman estuvo ayer de visita

Koeman pasó ayer por El Algarve para interesarse por los métodos de trabajo de su amigo Schuster. El holandés estuvo presente en las dos horas que duró la sesión y mantuvo una conversación con su homólogo alemán. Koeman, que ahora no entrena a ningún equipo, preguntó por la semana de convivencia y por el trabajo a desarrollar en Portugal y Austria.