A la Primera División le sobran 77 jugadores

Primera | Muchos descartes en la Liga

A la Primera División le sobran 77 jugadores

A la Primera División le sobran 77 jugadores

Ilustres como Ronaldinho y Etoo encabezan la lista de no deseados

La semana que viene la mayoría de los equipos ya estará preparando en el césped una nueva Liga que comienza en algo más de mes y medio (31 de agosto). Pero el trabajo en los despachos será mucho más duro, pues los secretarios y directores técnicos tienen la obligación de colocar a 76 jugadores que sobran en Primera División.

Ronaldinho y Etoo, a los que Guardiola ha abierto públicamente la puerta del Barcelona, son los más ilustres de una lista en la que se cuentan más españoles (49) que extranjeros (28). El club azulgrana, además, pretende colocar a Marc Crosas, un canterano que ya estuvo cedido la temporada pasada en el Olympique de Lyon, y al islandés Gudjohnsen, fichado hace dos temporadas del Chelsea por 12 millones y cuyo rendimiento (sólo 7 goles en 48 partidos de Liga) puede mandarle de vuelta a las islas británicas.

Los equipos con más excedente son el Valencia (12) y el Deportivo (11) y los que menos, Numancia, Recreativo y Osasuna. Los dos primeros están en plena reconstrucción de sus plantillas, el Numancia, por el ascenso, y el Recreativo, por el casi descenso. Ambos tienen que reforzarse mucho para completar las 25 fichas disponibles y se postulan, con el Málaga, como el destino de muchos de los jugadores sobrantes de otros equipos. En el caso de Osasuna, tampoco echan de más a nadie, pero si llegase una buena oferta, podrían salir del equipo Pandiani e Iván Corrales.

Al Madrid, actual campeón, no le importaría hacer caja con Baptista y Saviola, pero, de momento, los únicos con los que no cuenta Schuster son Soldado, Pablo García y Codina. Los dos primeros ya saben lo que es jugar cedidos.

Un brillo fugaz.

Tras desprenderse ayer de César Arzo, traspasado al Recreativo, al Villarreal sólo le falta colocar a Josico, que jugó muy poco la pasada temporada por las lesiones y la competencia de Eguren y Bruno, y a Marquitos, aquel jugador que marcó al Madrid y Barça cuando debutaba en Primera y que ya pasó inadvertido en su cesión al Recre.

El dolor de cabeza del Atlético tiene otro nombre conocido: Maniche. Tras su pelea con Aguirre, ya fue cedido a mitad de campaña al Inter y ahora le buscan una salida definitiva. Cléber, Diego Costa y el canterano Jacobo están en la misma situación. Y por Seitaridis y Reyes se estudiarían ofertas.

Aunque ya veterano, entre los sobrantes hay un goleador que ha marcado 129 tantos entre Primera y Segunda (Salva, de 33) y un defensa por el que se pelearon el Athletic y la Real Sociedad durante tres largos años (Zubiaurre).