Ronaldinho puede declararse en rebeldía para ir a Pekín-08

Ronaldinho puede declararse en rebeldía para ir a Pekín-08

Ronaldinho quiere estar en los Juegos Olímpicos y para ello se dispone a declararse en rebeldía contra el Barcelona, con el que debería empezar la pretemporada el próximo lunes. "Ir a Pekín es un honor al que no pienso renunciar", dijo ayer, en unas declaraciones que se interpretan como una amenaza en toda regla.

"Mi objetivo es prepararme al máximo para estos Juegos, una cita al alcance de pocos jugadores. Soy muy feliz y estoy muy motivado por haber sido seleccionado", añadió Ronaldinho, a quien la federación brasileña ha puesto desde hoy en manos de un preparador físico personal, a fin de que recupere su lejana buena forma atlética.

La FIFA obliga a las selecciones a hacer pública la lista de convocados 15 días antes de iniciar la preparación para los Juegos. Dunga ofreció la de Brasil, de 18 futbolistas, entre los que incluyó a Ronaldinho. El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, hizo saber al jugador que debe reincorporarse a los entrenamientos el día 14, y desde entonces la guerra parece declarada.