El Madrid ofrecerá renovar a Robinho si no se marcha

Primera | Real Madrid

El Madrid ofrecerá renovar a Robinho si no se marcha

El Madrid ofrecerá renovar a Robinho si no se marcha

jesús rubio

En septiembre le haría un contrato de 3,5 millones anuales

"Robinho necesita sentirse valorado y ahora el Real Madrid no está haciendo que se sienta así". Éstas son palabras de Vagner Ribeiro, representante de Robinho, a AS el pasado domingo. Preguntado el agente del brasileño por si el reproche se trataba de una valoración económica, Ribeiro se refirió a que el jugador se sentía poco valorado y ninguneado por el Madrid por el hecho de que el club le quisiera incluir en la operación Cristiano Ronaldo. No habló de dinero.

No obstante, en la crisis abierta entre el futbolista y el club también existe de fondo un problema con el contrato de Robinho con el equipo blanco. Desde que hace tres temporadas el brasileño llegó al Madrid sólo ha recibido en lo que a su ficha se refiere unas subidas porcentuales pactadas por contrato, pero nunca una renovación del mismo. Este hecho ha molestado a Robinho, sobre todo al ver que un jugador como Sergio Ramos, que se incorporó al equipo la misma temporada que él, ya ha visto mejorado su contrato. Sin embargo, este problema quedaría resuelto el próximo mes de septiembre si el brasileño permaneciera en el Real Madrid.

Solución. Según ha podido saber AS, Pedja Mijatovic y Carlos Bucero tienen la intención de renovar el contrato del crack entre el 1 y el 30 de septiembre. En los primeros días de ese mes la dirección deportiva del Madrid tiene intención de reunirse con Vagner Ribeiro y mejorar ostensiblemente la ficha del brasileño. En la actualidad, Robinho percibe 2,4 millones de euros netos por temporada (el que menos de los llamados jugadores importantes del Madrid) y en la futura renovación de contrato la directiva blanca le colocaría en torno a los 3,5 millones de euros netos por año. En este sentido, el Chelsea ya le ha hecho llegar al futbolista a través de su agente una propuesta económica que mejoraría la que le ofrecerá en su día el Madrid.

El equipo blanco considera que Robinho merece una revisión por su rendimiento (también se le ampliaría el número de años del contrato, que finaliza en 2010), pero eso sí, nunca se plantearía ponerle sobre la mesa uno de los grandes sueldos que hay en la plantilla (como los de Raúl, Cannavaro o Casillas). Mijatovic considera que el brasileño todavía tiene una cuenta pendiente con el club porque, de momento, Robinho no ha explotado como se esperaba de él.

Futuro. Toda esta operación se cerrará, por supuesto, siempre y cuando el jugador permanezca en el Real Madrid, situación que en estos momentos está en duda por los movimientos del Chelsea, del jugador y de su agente. El club londinense ya ofreció 35 millones de euros por el brasileño, como publicó AS hace unos días, y desde el Real Madrid se tiene presente la posibilidad de traspasar al jugador y así hacer caja para financiar el fichaje de Cristiano Ronaldo. No obstante, la oferta de 35 millones es insuficiente, ya que el club blanco pide 45.

Desde el Madrid, por otra parte, se ve con bastante interés el hecho de que el jugador vaya a obtener la nacionalidad española antes de que acabe 2008. Tener el pasaporte comunitario supone, por un lado, que el valor del jugador aumenta de cara al mercado y, por otro, que el Real Madrid contaría con una plaza más de extracomunitario para afrontar un hipotético fichaje en invierno.