Cristiano se va a Miami y planta a Ferguson

Primera | Real Madrid

Cristiano se va a Miami y planta a Ferguson

Cristiano se va a Miami y planta a Ferguson

reuters

Ferguson esperaba reunirse esta semana con Cristiano para convencerle de que se quede en el Manchester. Sin embargo, el jugador ha dejado plantado al escocés y se irá a Miami a descansar. Un gesto casi definitivo, que muestra que el luso sólo piensa en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo ya no quiere saber nada del Manchester y esta semana quedarán rotas definitivamente las relaciones entre el portugués y Ferguson. Según ha podido saber AS, en las próximas horas el portugués abandonará la isla de Cerdeña, donde ha disfrutado del inicio de sus vacaciones (después de la eliminación de Portugal en la Eurocopa), y se marchará, no a Manchester como esperaba su actual club, sino con su novia Nereida Gallardo y con unos amigos a Miami para seguir pasando las vacaciones.

El jugador ya tiene en su poder los billetes para volar a la ciudad norteamericana, lo que, de consumarse, provocará el enfado monumental de Ferguson. El escocés esperaba reunirse en esta semana con su jugador para convencerle de que no abandonara el Manchester. Sin embargo, Cristiano no quiere regresar a la ciudad inglesa, 'pasa' de reunirse con Ferguson y con esta decisión es consciente de que Gill y los Glazer, dueños del club, van a tomarlo como un gesto definitivo del luso en lo que a su continuidad en el conjunto inglés se refiere.

Estrategia. Esta decisión no ha sido tomada de una manera espontánea, sino que obedece a una estrategia perfectamente planificada por su representante, Jorge Mendes. El agente sabe que cuanto más tarde se produzca la reunión entre ambas partes, más enfadado va a estar el Manchester y eso beneficiará el traspaso de su jugador al Madrid.

Ramón Calderón pensaba que esta semana Cristiano Ronaldo pasaría por Manchester y que tendría lugar ese careo entre el futbolista y Ferguson, pero algún miembro de su dirección deportiva ya sabía que se produciría este desplante.

Ferguson concluyó sus vacaciones en el sur de Francia y preparó a conciencia esta reunión. El plantón de última hora provocará que entre en cólera cuando sepa que Cristiano no tiene previsto aparecer. Este nuevo 'feo' del jugador a su técnico no hará más que enervar al escocés, que ya ha hecho saber al futbolista que no entiende que no se haya operado de sus molestias en un tobillo al concluir la Eurocopa, como él mismo anunció y como debería haber hecho un jugador profesional.

A pesar de que Ferguson haya confesado a su entorno que no comprende los gestos irreverentes de Cristiano hacia él y hacia el Manchester, públicamente muestra un gesto amable y confiado cada vez que habla del futuro del luso, como hizo ayer en un torneo benéfico de golf: "Tanto Cristiano como Nani, Rooney y Anderson son jugadores que nos han llevado a ganar la Copa de Europa y no cabe duda de que son importantísimos para nosotros. Contamos con ellos para la próxima campaña".

El regreso. Todos los jugadores del Manchester deben volver de sus vacaciones e incorporarse al trabajo el próximo jueves 10 de julio. Algún medio inglés cercano a Ferguson ha filtrado que el Manchester estaría dispuesto a darle cuatro días más de vacaciones al crack portugués en señal de cariño y agradecimiento por la gran temporada que ha completado con los diablos rojos.

Sin embargo, ni Cristiano Ronaldo ni Jorge Mendes (habla con su futbolista todos los días por teléfono para informarle de las novedades de su traspaso al Madrid) quieren aceptar ningún detalle del Manchester y sólo esperan que se le facilite la salida al Madrid, que es su único deseo. La próxima semana será definitiva y el futuro de Cristiano cada vez está más cerca del club blanco.