"España cansa a los rivales tocando"

Luis

"España cansa a los rivales tocando"

"España cansa a los rivales tocando"

España le hizo un 4-1 a Rusia con Villa y Torres y un 3-0 con Cesc y Güiza, eso se llama equipo camaleónico. Explíquelo.

Con Torres y Villa generamos mucho peligro arriba y su trabajo de apoyo atrás también permite tener superioridad en el medio campo. Villa, Torres y también Güiza son tres delanteros extraordinarios, cada uno con sus virtudes. A partir de la salida de Cesc, el dominio ya fue absoluto. El equipo toca y cansa a los rivales, incluso a rivales como Rusia físicamente superiores. Quizá sí que con un punta estamos jugando algo mejor que con dos.

¿Ha sido el partido más completo de España con usted?

Entramos jugando demasiado largo y eso no nos convenía. Pero en el segundo tiempo ya sí, tocamos mucho y con ritmo alto y fuimos netamente superiores. Hablamos en el descanso de intentar marcar el primer gol, salió bien y ya España lo bordó. España es un espectáculo a la contra.

Arshavin pasó inadvertido.

Es un buen jugador, pero funcionó el plan de vigilancia zonal que planteamos. Y a mí no me gusta individualizar, pero el partido de Ramos ha sido espectacular, memorable, defendiendo y atacando. Como el de Cesc, un chico con 20 años que va a ser fundamental con España. Hay un grupo sensacional que está haciendo una gran Eurocopa y puede llegar al Mundial con aspiraciones de ganarlo.

¿Algún mensaje al entorno, a la Federación, a la Prensa sobre su futuro?

Pediría que nos centráramos todos en la final, en intentar ganarla y luego hablaremos de lo que sea. He oído a todo el mundo y ya sabéis que es posible que me marche a un equipo.

¿Ve favorita a España para la final?

Va a estar muy igualada, favorita, favorita será Alemania, que tiene más experiencia. Ya dijo Lineker que el fútbol lo juegan dos y siempre gana Alemania. Pero este grupo es sensacional, ha madurado y están todos convencidos de que se puede ganar. Y van a ir a por ello.