"No era el rival que me gustaba"

Eurocopa 2008 - Grupo C | Francia 0 - Italia 2

"No era el rival que me gustaba"

Luis Aragonés: "Parecía que estaban muertos y al final han pasado"

Luis Aragonés y sus jugadores llegaron justo a tiempo del entrenamiento para sentarse todos juntos en el comedor y mientras cenaban ver en una pantalla gigante el Francia-Italia, salpicado de las conexiones que se daban del Holanda-Rumanía. Pasó Italia, naturalmente. "Siempre lo hace", esa fue la sensación dominante en casi todo el grupo. Luis lo definió gráficamente y a la perfección a su manera: "Parecían muertos y ya están otra vez en casita".

El seleccionador confiesa que "no es el rival que más me gustaba, pero hoy cualquiera puede ganar a cualquiera. A mí no me sirve como referencia el amistoso que les ganamos hace unos meses en Elche Italia es el campeón del mundo y todos lo saben, es equipo con oficio y defensivamente el mejor, sabe competir y estar en los buenos y en los malos momentos. En esta Eurocopa parecía que estaban muertos pero al final se han clasificado. Será un rival muy complicado, pero la confianza que tengo en mi equipo es grande".

Reacciones.

Xavi, el jefe del medio campo español, fue muy expresivo al valorar a Italia como rival de la Selección en cuartos de final: "Son los campeones del mundo, qué más se puede decir. Es el partido más difícil, pero también el más bonito".

Arbeloa y Cazorla le ponían realismo pero también su fe juvenil, sí señor: "Está claro que son el peor rival posible. Siempre hacen lo mismo, pasan casi de rebote y luego ganan el torneo. Esperemos que esta vez no sea así, España tiene equipo para pasar", dice el defensa del Liverpool.

Y el chaval del Villarreal, y una de las grandes sorpresas de la Europa, sentencia: "Un rival grande y muy peligroso y más con el espaldarazo anímico de haberse clasificado cuando lo tenía muy complicado. Son especialistas en ir de más a menos, pero nosotros no tememos a nadie y seguimos siendo optimistas".