Pirlo: "Es muy duro no jugar ante España"

eurocopa 2008 | italia

Pirlo: "Es muy duro no jugar ante España"

Pirlo: "Es muy duro no jugar ante España"

El del Milan no podrá disputar el partido de cuartos por acumulación de amonestaciones.

El centrocampista Andrea Pirlo, que no podrá jugar ante España por acumulación de amonestación, ha asegurado que será "muy duro" no poder disputar el encuentro del próximo domingo frente a los de Luis Aragonés.

El medio creador del Milan fue pieza fundamental en la victoria de su equipo frente a Francia. Manejó con soltura el partido y cuajó su mejor partido en la competición. "Es muy duro no jugar el domingo, pero jugará cualquier otro y seguro que lo hará bien", ha dicho el centrocampista, quien destacó que Roberto Donadoni tiene diferentes opciones para sustituirle a él y a Gennaro Gattuso, que también será baja por el mismo motivo.

"Será complicado decidirse, pero tenemos muchos jugadores como Ambrossini, Aquilani...", ha explicado Pirlo, quien comentó que ante Francia, su equipo jugó "con mucha determinación" y siempre creyó en su suerte. "El partido del domingo será importante. Se trata de unos cuartos de final y nosotros siempre pensamos en positivo, porque estamos mejorando cada partido", ha explicado.

Gennaro Gattuso tampoco podrá jugar frente a España. Vio una tarjeta amarilla y también arrastraba otra de un partido anterior. "No era una falta para amonestarme", ha explicado. En todo caso, el centrocampista del Milan se refirió a la importancia del trabajo del grupo por delante de las individualidades en este tipo de grandes competiciones.

Gattuso tampoco estará

"Cuando llegas a los 31 años, te da rabia (no poder jugar por una amonestación), pero también piensas que formas parte del grupo y en la manera que tienes de ayudar, porque lo que marca la diferencia es el grupo. No se consigue todo sólo con grandes jugadores", ha dicho. Considera Gattuso que después de empezar la competición con una goleada encajada ante Holanda (3-0), volver a recuperar el juego de Italia "no ha sido nada fácil" para su equipo.

El centrocampista del Milan no se explica qué ocurrió en los dos primeros partidos del grupo. "Es difícil analizar los partidos anteriores. Holanda nos sorprendió tácticamente y con Rumanía también tuvimos nuestras opciones", ha dicho.

El delantero del Bayern Múnich Luca Toni, que provocó el penalti que supuso el 1-0 y la expulsión de Eric Abidal, pero que erró hasta cuatro ocasiones claras ante Coupet, se quejó de su mala suerte como rematador. "Lo probé de todas las maneras, pero no ha querido entrar. A ver si tengo más suerte en el siguiente partido ante España", ha asegurado.

Toni calificó a España de "equipo muy fuerte y de mucha calidad", por lo que augura "un gran partido" ante el equipo de Luis Aragonés: "Va a ser como una final". Ha indicado que los jugadores italianos no tuvieron ningún tipo de dudas sobre la profesionalidad del equipo holandés en su partido ante Rumanía. "Ellos están bien. Hay que felicitarles porque han demostrado una honestidad fuera de toda dudas", ha indicado el nueve de la selección ''azurri''.