Blatter verá hoy a España y dará pistas sobre el caso Cristiano

Blatter verá hoy a España y dará pistas sobre el caso Cristiano

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hará acto de presencia esta tarde en el España-Rusia de Innsbruck. La intención de Blatter es presenciar los tres partidos de España en la fase de grupos y, mientras tanto, ir dando pistas sobre las gestiones iniciadas por la FIFA ante la denuncia formulada por el Manchester United contra el Real Madrid a cuenta de Cristiano Ronaldo.

Fuentes de la FIFA confirmaron a AS que la denuncia del Manchester "no es sólida desde el punto de vista de la carga de la prueba". El caso irá a parar a la Comisión del Estatuto del Jugador, que será la que decida si archivar el caso o sancionar al Madrid, lo que, salvo nuevas pruebas no aparecidas, parece improbable.

Mientras tanto, Blatter atenderá a partir de hoy a las cuestiones sobre el particular. El presidente de la FIFA ha criticado duramente a la Premier por el dinero que invierte en jugadores. El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid sería hasta bueno para el reparto de talento que propone. Pero así no lo va a decir. Su papel es el contrario: hacer de hombre bueno.