El Manchester denuncia al Madrid ante la FIFA

Primera | Real Madrid

El Manchester denuncia al Madrid ante la FIFA

El Manchester denuncia al Madrid ante la FIFA

morenatti

El Manchester United ya amenazó al Madrid hace un par de semanas con ir a la FIFA por el caso Cristiano Ronaldo y ayer presentó una queja formal. Lamentan la decisión tomada y ahora es Blatter quien tiene la última palabra.

El Manchester envió ayer una queja formal a la FIFA denunciando el comportamiento del Madrid que, según el club inglés, rompe los parámetros legales e incluso la conducta caballeresca que deberían seguir las instituciones deportivas. Términos parecidos son los que el Manchester ha utilizado en el documento oficial que hizo llegar a la FIFA. El propio United lo confirmó en el siguiente comunicado que colgó en su web: "El 27 de mayo el Manchester United afirmó claramente su intención de denunciar al Real Madrid a la FIFA si continuaba involucrándose en el futuro de Cristiano Ronaldo. Lamentablemente, el Real Madrid no ha cejado en su empeño y tenemos la sensación de que no le queda otra alternativa que la de emitir una queja formal a la máxima autoridad mundial en este deporte, algo que se ha hecho hoy. El contenido y el tipo de comunicado enviado permanecerán confidenciales".

Por su parte, la FIFA mediante un portavoz confirmó la denuncia: "Hemos recibido una solicitud oficial por parte del Manchester para que estudiemos este asunto. Acabamos de recibir los documentos, por lo que necesitamos algo de tiempo para analizarlos antes de tomar alguna decisión".

El Manchester sigue luchando por la continuidad de su estrella y sólo, según una fuente cercana al club, "el claro temor de una pérdida que cada vez parece más probable" es lo que ha convencido a la entidad a dar ese paso.

Precedentes.

Y eso que lo que está ocurriendo con Ronaldo ni es nuevo ni raro. Ya contamos en estas páginas cómo el Manchester hizo algo parecido con Hargreaves y, según explica Stam en su autobiografía, también el holandés recibió llamadas de Ferguson antes de negociar con el PSV. Van Nistelrooy, Rooney o Yorke tienen historias similares...