Grecia pierde crédito y Suecia siembra dudas

Eurocopa 2008 | Así están las selecciones

Grecia pierde crédito y Suecia siembra dudas

Rusia acelera en la recta final de la preparación

Grecia, vigente campeona, defenderá con uñas y dientes su título. Por eso se convirtió en la selección que más puntos sumó en la fase de clasificación: 31 y una derrota en 12 partidos. Pero desde que selló su billete, su crédito decrece por culpa de los amistosos. La derrota ante Hungría encajando tres goles en 15 minutos ha abierto cicatrices en la concentración griega. Un malestar acrecentado por el empate ante la débil Armenia. Por ello su seleccionador, Otto Rehhagel ha recluido a los suyos lejos de la prensa y los aficionados.

Escépticos. Suecia aterriza en Suiza tras perder en los últimos meses ante rivales de medio pelo como Ucrania o Estados Unidos. Resultados que han sembrado la indiferencia en la escéptica afición sueca. Mientras, los rusos, primeros rivales de España, han acelerado en la recta de meta goleando a Kazajistán (6-0) y Lituania (4-1) y venciendo con solvencia a Serbia (2-1). Resultados en los que participaron Arshavin y Pogrebnyak, los dos delanteros que no podrán medirse a los hombres de Luis.

Rumanía, líder por sorpresa en el grupo de la muerte

Revisando el resto de grupos, sorprende el liderato de Rumanía en el único grupo en el que hay tres campeonas de Europa, precisamente las rivales de los del Este, que se han mostrado muy fuertes en la fase de preparación de la Eurocopa.

Otro dominio acusado ha sido el de Alemania, segunda selección con mejor racha de imbatibilidad tras España, seis partidos. La nueva Croacia de Bilic sumaría los mismos puntos (36) que los teutones. Chequia, en pleno proceso de renovación con la ausencia de Nedved y lesiones como la de Rosicky, presenta también buenos números. Por abajo, las selecciones más flojas son los anfitriones, Suiza (19) y Austria (13).