Villa se entrena con el grupo

Eurocopa 2008 | Selección

Villa se entrena con el grupo

Villa se entrena con el grupo

Diario As

David Villa volvió a entrenar con el grupo en el entrenamiento realizado por la tarde por la Selección. Sergio García fue el único jugador que no entrenó.

España se ha enfundado el traje "tirolés" de entrenamiento en Innsbruck y ya prepara su debut en la Eurocopa de Austria y Suiza el próximo martes 11 de junio, a las 18:00 horas, ante Rusia.

Durante la sesión preparatoria realizada por los hombres de Aragonés esta tarde se despejaron algunas de las dudas existentes sobre los internacionales españoles. David Villa, que no se ejercitó con el grupo en el primer entrenamiento del día, sí pudo hacerlo en el último. Por el contrario, el jugador del Zaragoza Sergio García sigue sin poder entrenar con el resto de sus compañeros y se ausentó del último entrenamiento del día.

Durante el entrenamiento de la tarde los jugadores realizaron numerosos ejercicios con balón y disputaron un partidillo a media cancha en el que solo participaron los jugadores de campo. Los guardametas entrenaron aparte.

La única duda que queda por despejar sobre el once que Aragonés pondrá en liza ante Rusia es la posición de mediocentro, a la que optan Xavi y Senna.

Entrenamiento matutino

Aragonés, con muchas dudas tras el último encuentro amistoso disputado por el combinado nacional ante Estados Unidos en el Sardinero, pudo contar con Iniesta, que parece recuperarse poco a poco de la gastroenteritis y el proceso febril que le ausentaron del partido amistosos ante la selección estadounidense, y con Fernando Torres para el primer entrenamiento se la selección en terreno austríaco. Aunque el centrocampista del Barcelona lo hizo a un ritmo menor, tanto él como el madrileño han participaron en toda la sesión diseñada por el seleccionador nacional.

Quiénes aún no estaban en condiciones de entrenar con normalidad con el grupo son el delantero del Valencia Villa y el jugador del Zaragoza Sergio García, que realizaron ejercicios específicos para recuperarse de los dos edemas que sufren en el cuádriceps femoral y el sóleo, respectivamente. Ambos jugadores realizaron carrera continua y suaves ejecicios con balón, aunque siempre al margen del grupo. Al final del entrenamiento, todos los jugadores, a excepción de Villa e Iniesta ensayaron los disparos a portería.

Luis no quiere micrófonos cerca

El técnico de la selección española, Luis Aragonés, mostró su desagrado por la presencia de una cámara de televisión que estaba ubicada en un fondo del campo donde España comenzó a entrenar hoy, y obligó a retirar el micrófono de ambiente.

Comenzó la andadura de España entre montañas austríacas y en el primer entrenamiento Luis Aragonés puso las bases. Acababa de charlar con sus jugadores, en el habitual corro que forma antes de comenzar el entrenamiento donde explica el menú de trabajo del día, cuando en los estiramientos de los internacionales españoles vio una situación que no le gustó. En uno de los fondos, cerca de la portería, había situado un cámara de UEFA, según informaron a Efe fuentes de la Real Federación Española de Fútbol, junto a un redactor, fuera de la zona delimitada para la prensa en las gradas.

Aragonés se dirigió a ellos, charlaron dos minutos hasta que apareció la jefa de prensa, Paloma Antoranz, llamada por el seleccionador, para llegar a un acuerdo y retirar el micrófono de ambiente. La cámara siguió grabando el entrenamiento en una posición en la que tiene derecho a estar ubicado, pero lo hizo sin sonido. Aragonés no quiere que se reproduzcan sus órdenes a los jugadores.