"Cristiano no me dice ni a mí lo que va a hacer"

Primera | Real Madrid

"Cristiano no me dice ni a mí lo que va a hacer"

"Cristiano no me dice ni a mí lo que va a hacer"

o jogo

Cristiano Ronaldo tiene, desde hace cuatro meses, una novia mallorquina. Es Nereida Gallardo, que afirmó a AS que el portugués "se tiene más callado que nadie" dónde piensa jugar. Mientras, Calderón dijo en 'The Times' que David Gill le pidió por carta que el Madrid no fiche al jugador.

Nereida Gallardo es la novia de Cristiano Ronaldo y una de las personas que mejor conoce lo que pasa por la cabeza de la estrella del Manchester en estos días en los tiene que decidir si sigue en Inglaterra o ficha por el Madrid. No pasa un día sin que hablen por teléfono. Él desde Suiza y ella desde Mallorca.

Muchos medios de comunicación han intentado ponerse en contacto con Nereida, pero la mallorquina eligió AS para romper su silencio. Eso sí, prefirió que no fuera una entrevista, ya que tras consultarlo con Cristiano éste le pidió que se mantuviera al margen. Sin embargo, Nereida no dudó en dejar clara su postura en el culebrón deportivo del verano: "Sinceramente, no sé si se va a quedar en el Manchester o si va a fichar por el Real Madrid. No es porque no te lo quiera decir, sino porque a día de hoy no me ha dicho nada. Se lo tiene más callado que nadie".

Apoyo. "La decisión sólo depende de él y si opta por marcharse al Madrid le voy a apoyar en todo porque para eso es mi novio. Lo mismo sucederá si se queda en el Manchester. A mí me da igual lo que haga. Sólo quiero lo mejor para él. A Cristiano no le gusta hablar de este asunto y yo en su trabajo no me meto".

Nereida no quiere convertirse en portavoz de Cristiano: "Por respeto a él y a su familia no puedo hablar mucho de este tema y por esta razón no quiero conceder una entrevista a los medios que la han solicitado". Como no es aficionada al fútbol tampoco es seguidora de ningún equipo, aunque es consciente de que su novio "es el mejor del mundo. Pero porque toda la gente dice que es el mejor jugador del mundo. Este asunto cansa porque todos los días salen informaciones y hay muchas que no se ciñen a la verdad".

Nereida, que tiene como hobbies "la playa, el cine y el gimnasio", quiere que todo acabe cuanto antes y, aunque prefiera mantenerse al margen va a ser importante en estos días en los que Cristiano tiene que decidir su futuro. Madrid está mucho más cerca de Mallorca que Manchester

Publicación. Mientras, el diario The Times revelaba ayer que David Gill, director ejecutivo del Manchester, envió una carta a Ramón Calderón en la que le comunicaba que el United no tenía intención de vender a Cristiano y le pedía que él declarase públicamente que el Madrid no lo iba a comprar.

El periódico incluye unas declaraciones de Calderón confirmándolo: "El director deportivo del Manchester me envió una carta en la que me decía que nunca venderán al jugador e incluso me pidió una declaración pública nuestra en la que explicáramos que nunca íbamos a firmarle, algo que no tiene mucho sentido".

"Tenemos que pensar que por el momento, diga lo que diga Cristiano, el Manchester no lo venderá. No sabemos si él quiere irse o no, no tenemos que adelantarnos a los acontecimientos. Nos encantaría tener a Cristiano o a cualquiera de los grandes jugadores aquí. La decisión es del entrenador, pero nada es caro o barato de por sí. Aquí se pagaron 75 millones de euros hace seis años por Zidane y nadie lo cuestionó. Este club quiere que el dinero esté en el terreno de juego y no en el banco y es público que el Real Madrid lo tiene. Eso no significa que el club vaya a tirar la casa por la ventana".