Paulo Assunçao se pone a tiro por la normativa Webster

Primera | Atlético de Madrid

Paulo Assunçao se pone a tiro por la normativa Webster

Deja el Oporto por 600.000 euros

El Oporto anunció ayer en su página web que Paulo Assunçao se ha acogido a la normativa Webster y quedará libre el 31 de junio. Así, el Atlético ve como se pone a tiro un futbolista por el que había pedido precio, pero que tenía casi descartado ya que las pretensiones del club portugués eran muy elevadas. Ahora podría llegar prácticamente gratis.

El brasileño es el primer jugador que se acoge al artículo 17 del Reglamento de la FIFA que regula las relaciones entre los jugadores y los clubes desde que el caso del escocés Andrew Webster sentara precedente a principios de año. Según este artículo, cualquier jugador puede rescindir su contrato unilateralmente y sin causa justificada siempre que tenga al menos 23 años y haya cumplido tres años de su contrato vigente. El futbolista tendrá que pagar al club como indemnización tanto dinero como le quedase por cobrar en dicho contrato. Así, Assunçao se desvinculará del Oporto por los 600.000 euros que iba a recibir por la temporada que aún tenía firmada. Ese es el precio de su fichaje.

El Oporto llevaba semanas intentando renovar al brasileño, indiscutible durante las dos últimas temporadas, pero sus peticiones chocaban con el tope salarial que el club tiene establecido. Por eso, Assunçao ha dado este paso. Ahora, el Atleti se moverá para lograr a precio de saldo una red de seguridad ante la juventud de Camacho y la rodilla de Motta, aunque en la actual situación se acumularán los pretendientes.

Un pivote similar a Mascherano

Paulo Assunçao es un mediocentro de 28 años que ha resultado una pieza clave para el Oporto en las tres últimas temporadas (campeón de Liga en todas). Como componente más defensivo del trivote que forma junto a Meireles y Lucho González, el brasileño ha destacado como un gran recuperador de balón con una distribución sencilla, pero efectiva. En Portugal se le ha comparado frecuentemente con el argentino de Liverpool Javier Mascherano.