La Champions dispara la zona VIP

Primera | Atlético de Madrid

La Champions dispara la zona VIP

La Champions dispara la zona VIP

jesús rubio / atlético

El Atlético cuida con mucho mimo a sus VIP. En la temporada 2007-08, el Calderón tenía 3.100 localidades VIP, pero cuando comience la próxima serán 900 más. Esto supone un 25% del total de la facturación por abonos y hay una lista de espera de 200 personas para hacerse con estos asientos.

El Atlético tiene un gran tirón en el mundo empresarial y entre la gente de alto nivel adquisitivo. El club del Manzanares ha decidido cuidar lo mejor posible a este sector, por lo que creó un departamento encargado de los abonos y entradas para palcos VIP y zonas preferentes. Y cada año dedica más espacio a ellos. En la temporada 2007-08 puso a la venta 3.100 localidades VIP. Pero para esta nueva campaña batirá un nuevo récord en este sentido: la entidad pasará a disponer de 4.000 localidades para abonos VIP. Es decir, 900 más en tres meses. Los motivos: las entradas para este público que demanda asientos con todo tipo de comodidades suponen ya un siete por ciento del aforo del estadio. Y ese siete por ciento supone el 25 por ciento del total de la facturación en el concepto de abonados. Más o menos, el club rojiblanco sacará unos 6 millones de euros por esta partida.

El Atlético, además, maneja una lista de espera de 200 personas para estas entradas, a sabiendas que hay algunas zonas del estadio que están cubiertas de antemano, como el antepalco y superpalco. Estas localidades valen 5.000 euros más IVA cada butaca. De estos dos tipos de localidades hay más de 40 personas esperando un asiento.

La clasificación para la Champions influye en este sentido, ya que la UEFA obliga al club a tener un determinado número de entradas y zonas VIP. Así, el Atlético tendrá que hacer más salas en la zona de Tribuna VIP norte. Además, la entidad del Manzanares tiene que dejar entradas a la venta para los partidos importantes en zonas VIP, localidades en su mayor parte en la grada de lateral. AS ya informó hace unos días de que la UEFA tiene previsto hacer una visita en este mes de junio y el club ya se ha puesto manos a la obra para tenerlo todo acondicionado.

El Atlético tiene entradas en tribuna VIP al precio de 1.250 euros más IVA. En la zona de boxes VIP la butaca vale 2.750 euros más IVA y asciende a 3.000 euros más IVA en la zona denominada Palco VIP. La más cara es la de antepalco y superpalco: 5.000 euros más IVA. Todas tienen salones privados, cátering, televisión, párking... Comodidades acorde con el precio que se paga.

El mundo empresarial también está presente en el estadio. Las principales marcas se dan cita en el recinto rojiblanco: Repsol, FCC, Cepsa, Adecco, Kia, Coca-Cola, Mahou... Cada vez son más. Por ello la entidad tiene palcos con capacidad de doce plazas en la zona de tribuna superior alta. El precio es de 42.500 euros más IVA.