El fútbol español reclama "justicia" para el Levante

Primera | Levante

El fútbol español reclama "justicia" para el Levante

Los equipos saltarán al campo con pancartas de apoyo

La mayoría de los equipos de Primera y también de Segunda manifestarán con motivo de esta jornada su solidaridad con la situación que están viviendo los futbolistas y empleados del Levante. En una iniciativa conjunta, los jugadores saltarán al campo con pancartas que rezarán 'Levante UD, Justicia'. La Romareda, San Mamés, Ruiz de Lopera... varios equipos confirmaron ayer a este periódico que se van a volcar con los granotas e incluso otros ya lo hicieron. El primero fue ayer el Castellón en el derbi de la Comunitat frente al Elche. Los albinegros y franjiverdes exhibieron esta pancarta y es que todos están con los azulgrana.

Los profesionales de la Liga tienen una mezcla de sentimientos entre la perplejidad y la indignación con la locura que están experimentando los levantinistas. Los ex granotas repartidos por la geografía española han dado buena cuenta de lo que está pasando en Orriols a sus compañeros, pero también los que no tienen ninguna relación con la plantilla valenciana se hacen cruces. "No hace falta conocer a nadie ni tener amigos allí, es indigno lo que está pasando y queremos justicia", manifestaba ayer un jugador del Zaragoza, que hoy se medirá al Real Madrid en La Romareda. La solidaridad del fútbol español con los granotas viene de hace tiempo aunque, evidentemente, cualquier ayuda o ánimo se queda corto para un equipo a cuya mayoría de jugadores le deben casi dos temporadas de fichas.

Llamadas. Las llamadas, sobre todo, a Luis Manuel Rubiales, son constantes durante cada día e incluso el granadino comentaba hace poco que va a tener que cambiarse de número de móvil porque ya lo tienen "15.000 personas". Eso sí, no deja de proclamar la alegría que le producen estas muestras de cariño. Y es que los jugadores que siguen desde fuera la situación no se lo creen. "Traspaso de acciones, pólizas de crédito, luego les dicen que no van a cobrar... es una telenovela macabra", decía a AS uno de ellos.

Los jugadores granotas comentaron ayer en el vestuario qué pueden hacer para tener la máxima repercusión en el fútbol español. Eso sí, el secretismo en torno a la medida que tomen hoy es total e incluso se ha impuesto la ley del silencio hasta después del partido. Sea lo que sea, la plantilla del Valencia ya ha comentado que los apoyará.