Goleada reivindicativa

Primera | Levante 3 - Getafe 1

Goleada reivindicativa

Goleada reivindicativa

alberto iranzo / david gonzález

El Levante pasó por encima de un Getafe deprimido

El guión del partido parecía escrito para llevarlo al cine: equipo maltratado que se reivindica y termina tumbando a su rival ante la ovación popular. Happy end, que lo llaman, si no fuera porque al retirarse al vestuario, tras los aplausos, a los jugadores del Levante no les estaba esperando la chica rubia enamoradísima de su hombretón. Bueno, en algún caso sí, pero lo que de verdad les esperaba en el anonimato de las duchas del Ciutat es la vuelta a la dura realidad, la de los impagos, los embargos y el descenso. Por eso salieron al campo portando camisetas de 'Solución Ya' y celebraron los goles con las mismas. Los granotas tumbaron al Getafe porque fueron muy superiores, en lo físico y lo futbolístico, pero también en lo anímico, pese al lastre que arrastran.

Claro que los madrileños también llegaban golpeados por el Bayern y la final de Copa y, por lo visto, no le quedaba aire en los pulmones para reponerse. Los de Laudrup jugaron una hora andando y el orgullo del Levante se los llevó por delante. Juanma y Pedro León zarandearon a los azulones y, al descanso, no se llegó con una mayor renta local por la negación de Geijo, que volvió a hacerlo todo bien menos la finalización.

Cuando los protagonistas del duelo estaban llamados a ser De la Red y Granero, los que se hicieron con el mando fueron los dos jugones azulgrana, que rubricaron su fenomenal actuación con dos goles de nivel. Juanma estuvo inmenso driblando tres contrarios y fusilando al Pato, que se comió el segundo de los valencianos a remate de Berson. Está visto que al Geta no le sale nada, pues hasta ayer, los dos primeros anotadores del Levante no habían visto puerta en toda la temporada.

Laudrup buscó la reacción en vista del baño que les estaba dando el orgulloso colista. Movió su banquillo y adelantó líneas, pero ahí el Levante encontró un filón a la espalda de su lenta zaga. En otra jugada que quedará en la memoria, Pedro León cabalgó más de 50 metros y marcó con la zurda, aumentando a tres las celebraciones reivindicativas de los suyos.

Ni el penalti con el que marcó De la Red enchufó al Geta, que volvió a recibir ocasiones para salir con un mayor castigo. Pero no es el Levante un equipo que se cebe, bastante tiene con lo suyo y, tras el pitido final, arrancó su verdadero partido, el de la supervivencia. Si su penoso Consejo no lo arregla, irán a la huelga el próximo domingo. No se lo merecen: ¡Solución ya!