De Biasi: "Había plantilla para lograr la salvación"

Primera | Levante

De Biasi: "Había plantilla para lograr la salvación"

De Biasi: "Había plantilla para lograr la salvación"

Alberto Iranzo

El ex entrenador granota aseguró que es ahora cuando se empieza a ver el fruto del trabajo de la plantilla.

El ex técnico del Levante, el italiano Giovanni De Biasi, aseguró en su despedida del club ''granota'' que "el fruto del trabajo" que ha realizado con la plantilla levantinista empieza a verse ahora, y se mostró seguro de que, de haber comenzado la campaña, en el equipo "había plantilla para lograr la salvación".

De Biasi, que se mostró "muy feliz" por la victoria obtenida ayer por el Levante ante el Getafe, añadió que los jugadores levantinistas "dieron la cara una vez más a pesar de la situación" y se mostró confiado en que la que hasta la semana pasada era su plantilla va "a meter el honor antes de todo".

El italiano, que dijo que le costó "abandonar" el Levante "en términos de corazón", aseguró que había aprendido mucho en su etapa en el Ciudad de Valencia "a pesar de las adversidades". "He aprendido muchas cosas y creo que hemos tenido la posibilidad todos de mejorar como hombres. Hemos afrontado las adversidades con la cabeza alta", agregó.

De Biasi, que puntualizó que abandonó el club cuando "ya no había ninguna posibilidad de salvación", apuntó que había tomado la decisión mirando "el aspecto deportivo". "Si hubiéramos tenido una posibilidad de salvación me hubiera quedado aquí seguro, pero llegó un momento que decidí tomar decisiones profesionales, no con el corazón", explicó.

El preparador del Torino, que apuntó que cree que deja el club "de buena manera", afirmó que como muestra de agradecimiento al club ha dejado "mucho dinero que podría cobrar, porque en esta situación un ahorro es muy importante para el Levante".

De Biasi, que se disculpó por no dominar completamente el idioma y no poder expresar todo lo que sentía, se mostró comprensivo por la decisión de la plantilla de tomar medidas de fuerza ante la situación del club. "Creo que es una medida por intentar hacer algo más de lo que se ha hecho hasta ahora, porque si no se llegan a soluciones concretas hay que actuar, porque hay gente que aún le deben dinero de la temporada pasada", reflexionó.

Agradecimientos a la afición

Giovanni De Biasi mostró también su agradecimiento a la afición del club levantino que, según el italiano, ha colapsado su página web con mensajes. "No tengo tiempo para contestarles a todo, pero quiero que sepan que tengo mucho cariño por ellos y por su club y que un trozo de mi corazón estará aquí por mucho tiempo", apuntó.

El italiano, que reconoció que le gusta "mucho" la Liga española, no descartó volver en un futuro a entrenar a un equipo español. "La Liga me gusta mucho, y aunque al principio tuve dificultades para hacerme entender con el idioma, me gustaría tener la oportunidad de volver a España en el futuro", añadió.

Por último, De Biasi se refirió a la delicada situación del otro club de la ciudad, y aseguró que el momento "es complicado". "Se ha metido a dos puntos del descenso y ahora lo tiene complicado, porque sus jugadores no están preparados para ello. Lo tiene más fácil un conjunto que sabe desde el principio que va a tener que luchar por salvarse", concluyó.