Agüero no se entrenó por una gripe, pero estará en Zorrilla

Agüero no se entrenó por una gripe, pero estará en Zorrilla

Si el miércoles era Abbiati quien no podía trabajar con el equipo por atravesar un proceso gripal, ayer fue Sergio Agüero el que no se dejó ver por los campos de entrenamiento aquejado de lo mismo. El aguacero caído el día anterior durante la sesión hizo mella en el delantero y ayer se levantó con síntomas inequívocos de gripe. La dolencia es suave y su concurso mañana en Valladolid, en principio, no corre peligro. Kun guarda un buen recuerdo de Zorrilla, ya que en la visita copera del pasado 16 de enero, el argentino consiguió marcar un gran gol que, a la postre, significó el empate a uno con el que el Atlético accedió a los cuartos de final de la Copa.

De esta manera, Javier Aguirre podrá contar con todos su efectivos para enfrentarse al Valladolid, a excepción de Thiago Motta que sigue con su larga recuperación. Aguirre continúa sin dar pistas en el once, sobre todo en la defensa. El mexicano cuenta ya con Seitaridis y Valera, los dos laterales derechos de la plantilla. Aguirre debe decidir si da entrada a alguno de ellos o, lo que parece más probable, mantiene a Antonio López, un zurdo, en el costado.

Solamente siete no han sido baja

Aguirre tiene su enfermería casi vacía, algo inaudito esta temporada. En lo que va de Liga sólo siete de sus futbolistas, contando entre ellos a Ignacio Camacho que no empezó la campaña con el primer equipo, se han librado de las lesiones y no han causado baja por ello en ninguno de los partidos de la competición doméstica. Falcón, Pernía, Antonio López, Cléber, Camacho, Luis García y Agüero han estado siempre a disposición del técnico.