El club quiere que Leo y Abbiati sigan otro año

Primera | Atlético de Madrid

El club quiere que Leo y Abbiati sigan otro año

El club quiere que Leo y Abbiati sigan otro año

MACARIO MUÑOZ

La portería del Atlético para la próxima campaña es un pequeño rompecabezas. En un principio el club quiere contar con Leo Franco y Abbiati, pero tampoco es seguro que sigan. Desde la entidad apuestan por De Gea y Roberto, aunque quedan dos ejercicios para que dén el salto.

Rompecabezas en la portería del Atlético. El club madrileño tiene la intención de continuar con los dos actuales cancerberos del conjunto rojiblanco, aunque ahora mismo tampoco es seguro que siga ninguno. La idea del club es que Leo Franco y Abbiati puedan continuar. El gran sueño del Atlético es Reina, aunque parece complicado que pueda abandonar la entidad inglesa. Y por encima de todo están dos porteros que pertenecen a la entidad: Roberto, cedido en el Nástic, y De Gea, que juega en el segundo juvenil de la entidad. La intención es que dentro de dos temporadas, en la campaña 2009-2010, alguno de los dos esté ya en el primer equipo rojiblanco.

Las relaciones entre Leo Franco y los dirigentes del Atlético no son las mejores. Leo acaba contrato la próxima campaña y en la entidad aún no se han dirigido al portero para que renueve. Es el argentino el que tiene prisa y el Atlético no da prioridad a este asunto. Pese a todo, Leo tiene contrato y en el club cuentan con él.

Abbiati ha rendido bien cuando le ha tocado jugar. La dirección deportiva quiere prorrogar la cesión con el Milán y cree que no habrá mayor problema para ello. El italiano ha comentado que está muy contento y muy a gusto en Madrid. De abandonar el club del Manzanares le gustaría probar suerte en la Premier. Pero para el italiano el Atlético sigue siendo la primera opción.

Reina es el portero que más agrada a los dirigentes del club. Pero parece complicado que pueda abandonar el Liverpool. Gil Marín ya ha dialogado con el portero para hacerle ver el interés de la entidad madrileña. No es nada nuevo. El otro jugador que agrada es Moyá, portero del Mallorca. Desde el club rojiblanco insisten que no se volverán locos por hacer la operación. Pero una jugada a tres bandas podría dar con Moyá en el Atlético. Mista no seguirá y Manzano no vería con malos ojos su llegada. El problema es que el delantero murciano tiene una ficha muy alta. El club del Manzanares podría liberarse de Mista si Moyá recala en el Manzanares. Mista también tiene ofertas del extranjero.

Y en el fondo, la sombra de De Gea comienza a ser alargada. Es el portero, posiblemente junto a Asenjo, del Valladolid (al que el Atlético también ha seguido) con más proyección del fútbol español. El club sabe que tiene en casa lo que está buscando fuera. De Gea necesita minutos y el año que viene jugará en el B. Roberto, cedido en el Nástic, lo hará la próxima campaña en un club de Primera División. El Atlético ya tiene ofertas encima de la mesa. En dos años quieren que sean los porteros de la primera plantilla del Atlético. Son jugadores formados en la casa y con buenos fundamentos. En definitiva, el futuro de la entidad. Es cuestión de tiempo.