"Ojalá ganemos allí... y el Madrid acabe segundo"

Movilla

"Ojalá ganemos allí... y el Madrid acabe segundo"

"Ojalá ganemos allí... y el Madrid acabe segundo"

Atlético y reconocido antimadridista, 'Movi' nunca ha ganado en Liga en el Bernabéu y espera hacerlo el domingo.

Aunque no está el Murcia para florituras ni para pensar en partidos 'especiales', ¿para un atlético confeso como usted tener enfrente al 'enemigo blanco' y jugar en Chamartín debe ser, como mínimo, diferente, verdad?

Sin duda. A todos nos gusta jugar ante un Real Madrid líder y encima en el Bernabéu... pero a mí puede que un poquito más, sí (risas).

Pensar que el Murcia, casi descendido, pueda sumar en Madrid ante el líder, ¿es una locura o es posible?

Todos sabemos lo que hay, lo complicado que es para cualquier equipo el Madrid en su campo, pero claro que tenemos posibilidades... ¿por qué no íbamos a conseguirlo? De pensar lo contrario nos quedábamos en casa el fin de semana. Siempre hay que pelear. Se puede hacer un buen papel y también ganar.

¿Qué tal le ha ido en el Bernabéu a Movilla?

He tenido de todo, pero bien. Creo que he tenido todos los resultados posibles. He ganado, aunque no en Liga, he sumado un punto con el Málaga y también he perdido allí...

Ha jugado derbis con el Atleti, ha llegado con un Zaragoza ambicioso (Movilla ganó con los maños una final de Copa al Madrid en Montjuïc) y lo ha hecho con un equipo como el Málaga, de perfil parecido al Murcia. Con este bagaje, ¿cómo cree que se le tiene que jugar al Madrid?

No lo tengo aún claro, pero sí sé que para ganar allí hay que jugar al 110% y estar muy concentrados. Por muy defensivo que seas no puedes renunciar al ataque. Si no, el partido se puede hacer eterno. El jugador del Real Madrid te puede hacer daño en cualquier posición. Pero también debemos achuchar porque a sus futbolistas también les cuesta defender. La verdad es que no sé cómo será el partido, pero queremos los tres puntos. Aún hay margen para salvarnos.

¿Ganando los cuatro de casa y uno fuera salen las cuentas?

La parte de abajo de la tabla está muy ajustada, aunque confío en que con esos triunfos sea suficiente. Tenemos la esperanza de lograrlo. Creo que ya hemos salido del bache en el que nos metimos.

¿Se respira diferente en la caseta por visitar al Real Madrid esta semana?

Sabemos que podemos puntuar en cualquier campo. No hay margen para mirar la dificultad del rival. La necesidad de ganar es imperiosa.

¿Es de intercambiar camisetas? ¿Pedirá alguna?

Sí, porque mi hijo me las pide... El viernes o así me hará el encargo semanal.

¿Quizá sea la de Raúl?... Un jugador al que conoce.

Puede. Coincidí con él en las categorías inferiores del Real Madrid. Con 17 años ya se le veía con hambre de profesional. Es algo significativo que lo haya demostrado tantos años y no se deje jubilar pese a la competencia que hay en el Madrid. Los números están ahí y volverá a estar con los mejores en la Selección.

¿Coincidió con más gente?

Sí, con Guti, Álvaro, Víctor... eran más jóvenes que nosotros, pero eran tan buenos que nos terminaron adelantando por la derecha.

Suerte para el domingo...

La necesitaremos. Ojalá ganemos allí, nos salvemos al final... y que el Madrid acabe segundo (risas).

Sus amigos del Atlético lo festejarán seguro si lo logran.