Arzo: "El Murcia jugará contra el Madrid, su afición y el árbitro"

Arzo: "El Murcia jugará contra el Madrid, su afición y el árbitro"

El defensa central hizo estas declaraciones después del entrenamiento que la plantilla llevó a cabo en Nueva Condomina.

El jugador del Real Murcia César Arzo dijo hoy que recela del arbitraje de Eduardo Iturralde González que se encontrará su equipo el domingo frente al Real Madrid "pues todos sabemos lo que ocurre allí en caso de duda, algo que es y será así y jugaremos contra trece: los once del Madrid, su afición y el árbitro".

El defensa central, quien fue utilizado como centrocampista defensivo el pasado domingo en el encuentro ganado por 1-0 ante el Valencia y posiblemente repita demarcación en el estadio Santiago Bernabéu, hizo esas declaraciones después del entrenamiento que la plantilla llevó a cabo en Nueva Condomina, una sesión a puerta cerrada por decisión del entrenador murcianista, Javier Clemente.

El técnico de Barakaldo preparó con los suyos el compromiso que comenzará el domingo a las 19 horas y lo hizo ensayando tiros a puerta y programando un ''partidillo'' del que los protagonistas no quisieron dar detalles.

En todo caso, es muy posible que Clemente mantenga el bloque que dispuso frente al Valencia con Juan Cruz Ochoa en sustitución del ex madridista Álvaro Mejía, sancionado, en el eje de la zaga y con José María Movilla o el sueco Henok Goitom ocupando la vacante que deja el hispano uruguayo Iván Alonso, también sancionado por acumulación de tarjetas.

No le importa donde jugar

Una vez concluida la práctica, Arzo comentó que "al final los futbolistas jugamos donde nos pongan y hacemos lo que nos dicen. Yo debuté en Primera y jugué durante dos años con el Villarreal de mediocentro, pero llevo dos años como central. No voy a decir si soy como Redondo o como Iniesta y simplemente si estoy en esa zona del campo es para cortar juego y para correr detrás de los mediapuntas y los mediocentros".

Consultado por lo que probó Clemente en el partidillo a puerta cerrada, Arzo jugó al despiste al decir que "a lo mejor pone a cuatro jugadores en la delantera, nunca se sabe" para añadir que "debemos ir a defender, pues cuando el Madrid pasa del centro del campo crea una acción de peligro y lo hacemos nosotros y no es lo mismo".

Sobre el choque del pasado domingo, el jugador manifestó que "contra el Valencia la última media hora se hizo muy larga, pues estábamos cansados tras defender con uñas y dientes. Trabajamos bien y ganamos, aunque será más complicado hacerlo fuera de casa y ante el Madrid, que tiene a jugadores más importantes y con más efectividad que los del Valencia. Por ello, trabajaremos desde el primer minuto sin bajar los brazos".

Arzo ganó la pasada temporada en el Bernabéu (0-3) cuando lo visitó con el Recreativo de Huelva. Con esa experiencia a sus espaldas, el ahora grana aseguró que "se puede ganar allí y yo ya lo hice el año pasado con el equipo que tenía el presupuesto más bajo de Primera División, aunque te tiene que salir un partido casi perfecto, tener el balón, generar ocasiones y meterlas".

Ve al Madrid campeón

Para Arzo, quien ve al Madrid como campeón "porque en el Barcelona todo son problemas internos", saltar al césped del Bernabéu "hace que sientas algo especial y mucho más si vences, aunque ya un punto en ese partido a nosotros nos daría la vida".

El futbolista tiene claro que el Murcia, que es el penúltimo clasificado y está a siete puntos de los puestos de permanencia en Primera, "debe ir ante el Madrid con mentalidad ganadora, contrarrestar su potencial ofensivo y salir a la contra para intentar sorprenderle".