El Betis insiste en jugar en casa... pero se teme lo peor

Primera | Betis

El Betis insiste en jugar en casa... pero se teme lo peor

El Betis insiste en jugar en casa... pero se teme lo peor

Morenatti

No se sabrá nada hasta mañana. El club arremete contra la RFEF. La Cartuja sería el estadio preferido

El Betis sigue en su idea de jugar el partido contra el Barcelona en el estadio Ruiz de Lopera. Así lo lleva anunciando desde la pasada semana y lo volvió a reflejar ayer en su página web. Pero la cosa no está tan clara. La Federación Española de Fútbol envió un burofax el pasado Miércoles Santo pidiéndole al club que le comunicara en que estadio se jugaría el encuentro en caso de que el Comité de Apelación ratificará el cierre por dos partidos. Desde la entidad se sigue viendo todo esto como una persecución. "Quieren que cumplamos la sanción más rápida de la historia. No nos van a dar tiempo para preparar el jugar en ningún otro lugar", afirma una y otra vez Lopera.

El caso es que una cosa es el optimismo dentro del seno del Betis y otro lo que se están oliendo. De hecho, el club hizo público un comunicado en el que mostraba su malestar por la situación: "La RFEF conmina de manera coactiva al Betis para ir a Jerez o a Córdoba. Con esta noticia se ha de suponer que la RFEF ya conoce la resolución del Comité de Apelación antes de que el Real Betis Balompié mande el recurso y antes de que el comité se reúna, obligando a desplazar al equipo y a su afición a Córdoba se está castigando a 27.000 socios que no podrían asistir por el limitado aforo del Nuevo Arcángel. Además, castiga a la entidad al no poder vender ni una sola entrada. Si el partido se disputara en Jerez, la afición del Betis tendría que sumarse a los casi 400.000 desplazamientos que se esperan para este fin de semana en la ciudad gaditana para la disputa del Gran Premio de motociclismo".

Y es que la Federación ha solicitado que el encuentro tenga como sede El Nuevo Arcángel de Córdoba (sólo posee 14.500 localidades) o Chapín de Jerez, coincidiendo con el Mundial de Motociclismo. El Barça ya ha reservado hotel en todas estas ciudades. Ninguna de esas opciones convence a los rectores verdiblancos, que por si acaso ya ha contactado con el Estadio de La Cartuja que, pese a la premura, estaría disponible.

Castaño, portavoz del gran enfado

Manuel Castaño representa el enfado del club sobre todo lo que está sucediendo: "Tenemos que ir a Apelación a la fuerza, y después, si es necesario al Comité Español de Disciplina Deportiva y a la Justicia ordinaria si llega el caso. Pero, el escenario en el que se jugará ante el Barcelona no tiene nada que ver con ese recurso a los tribunales ordinarios. Vamos a perjudicar lo mínimo a los socios. Además se han vendido 8.000 entradas, pero si nos obligan a irnos, mejor La Cartuja". Desde la Federación anuncian que serán estrictos.