NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

El Betis tendrá que jugar ante el Barcelona en La Cartuja o en el Vicente Calderón

La RFEF fijó hasta las 17.00 horas de hoy como límite para que el Betis comunicase en qué estadio iba a disputar el primero de los dos partidos de clausura de su estadio.

Actualizado a
<strong>DESTIERRO.</strong> La Federación ha dictaminado que el primer partido de clausura del estadio bético se dispute en La Cartuja o en el Vicente Calderón.
Toni Rodríguez

El Real Betis tendrá que jugar contra el Barcelona, el próximo sábado a las 20.00 horas, en el estadio de La Cartuja o en el Vicente Calderón, informaron a EFE fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF fijó hasta las 17.00 horas de hoy como límite para que el Betis comunicase en qué estadio iba a disputar el primero de los dos partidos de clausura que le impuso el Comité de Competición por el botellazo al meta del Athletic Armando.

Una vez superado ese plazo, y ante el silencio del Betis, que asegura que no tiene tiempo para montar toda la infraestructura que rodea al partido y quiere jugar en el Ruiz de Lopera, la Federación ha decidido que el encuentro se dispute en La Cartuja y ha fijado el Vicente Calderón como estadio alternativo, en el caso de que no se pudiese jugar en el primero.

El Betis no está de acuerdo

El consejero encargado del área jurídica del Real Betis, Manuel Castaño, ha dicho hoy que "no es recibo" que la Real Federación Española de Fútbol "antes de conocer el recurso del Betis, diga dónde tiene que cumplir el castigo" por la sanción -de dos partidos- por el botellazo a Armando, portero del Athletic de Bilbao.

"El recibo de este documento es indignante desde el punto de vista jurídico. La presunción de inocencia no es sólo para el orden penal. Se nos está diciendo prácticamente que nuestros recursos irán a la basura", ha manifestado Castaño tras conocer la decisión de la RFEF de que el partido contra el Barcelona, el sábado, se dispute en el estadio de La Cartuja (Sevilla) o el Vicente Calderón.

"Les haremos ver, porque son grandes juristas, que no se dejen convertir en el brazo armado de la Federación. No es de recibo que antes de conocer nuestro recurso ya nos digan dónde tenemos que cumplir el castigo" ha agregado Castaño.

El jurista verdiblanco ha subrayado que "no hay ningún matiz en el documento que hemos recibido, no hay mención de que queda por conocer la resolución de Apelación y en su caso del Comité Español de Disciplina Deportiva".

Por ello, Castaño, ha insistido en que "ahora más que nunca" cuando "se agote la vía deportiva" el club andaluz acudirá "a la Justicia Ordinaria para que se respeten los derechos del Betis"