Cruyff: "El Barcelona tiene que luchar por los dos títulos sin excusas"

Primera

Cruyff: "El Barcelona tiene que luchar por los dos títulos sin excusas"

Cruyff: "El Barcelona tiene que luchar por los dos títulos sin excusas"

Enric Fontcuberta

El holandés piensa que "todo está abierto y nada perdido".

Johan Cruyff considera que tras la victoria del FC Barcelona ante el Real Valladolid (2-1) y la derrota del Real Madrid ante el Valencia CF (2-3), "todo está abierto y nada perdido", y apuesta por luchar por la Liga y la Liga de Campeones "esté quién esté, falte quién falte y sin excusas".

En su análisis semanal en ''El Periódico de Catalunya'', Cruyff cree que "por potencial, esté quién esté, no ganar nada por segundo año consecutivo sería, como mínimo, un fallo enorme". Según el holandés, "quedan dos títulos y hay que ir a por ellos". "Nada de tirarlo todo por la borda. Queda mucho por mejorar, pero, ante el Valladolid, se dio un primer paso hacia delante", añadió.

"Quedan 27 puntos. Todo está abierto y nada perdido. No sólo eso, sino que se puede ganar en el Bernabéu, quedar a uno, *y por qué no?, ganarles el ''goal-average'' particular", expuso el holandés, que ve factible la consecución del título liguero. No obstante, Cruyff advierte de la fortaleza del Villarreal, tercero a dos puntos del Barcelona, recordando que "si te despistas igual no acabas ni segundo y eso supone jugar la previa de la ''Champions'' en agosto".

Respecto a la eliminación en semifinales de la Copa del Rey a manos del Valencia, Cruyff cree que aunque el Barcelona se hubiera clasificado habría llegado a la final "engañado". "Porque jugando así tienes muchas papeletas para perderla. Igual hubiesen repetido los mismos fallos ante el Schalke. Ahora las cosas están más claras, o espabilas o adiós", apuntó, recordando que "hay palos de los que se aprende", y que "con esta plantilla será la última vez que lo diga".

Asimismo, el holandés apuesta por buscar "el lado positivo de las cosas", y analizó lo beneficioso que puede ser para el Barcelona tener "mayor margen de descanso y de preparación para afrontar el partido previo (Recreativo de Huelva) y posterior (RCD Espanyol)", encuentros que se disputarán la misma semana que la final de la Copa del Rey.

Cruyff también cree que el Bara "no puede depender de un sólo jugador", en referencia a Leo Messi, y advierte que el juego del equipo tiene aún "mucho que mejorar". "De lo que se trata es de que esta plantilla juegue como un equipo. No hablo de correr, porque correr ya corren, demasiado y a destiempo", recalcó, mientras que destacó el papel de los centrocampistas. "No es el de jugar de extremos ni de ''9''. Es hacer de carteros para los delanteros", subrayó.