Irureta dimite y le sustituye Villanova

Primera | Zaragoza

Irureta dimite y le sustituye Villanova

Irureta dimite y le sustituye Villanova

Diario AS

Irureta se despide de esta forma del banquillo del Real Zaragoza, donde solo ha durado seis partidos. El técnico deja al equipo en la decimoséptima plaza de la tabla, empatado a puntos con la zona de descenso.

Jabo Irureta ha comparecido en rueda de prensa para informar de su renuncia a continuar al frente del Real Zaragoza. El técnico vasco ha argumentado que "tras cuatro derrotas seguidas, algo que no me había pasado en mis 19 años en Primera, hemos dado un paso atrás y yo he tenido una implicación bastante grande". El ya ex-técnico maño ha afirmado que el vestuario del Zaragoza "no es ingobernable ni mucho menos. No he tenido problemas ni quejas con los jugadores".

Irureta piensa que la plantilla tiene suficiente calidad como para evitar el descenso a Segunda, y está seguro de que su renuncia va a ser positiva para la entidad. "Para el equipo puede ser interesante este cambio", afirmó, y añadió que la fortaleza del equipo en casa tiene que ser decisiva: "Al equipo le cuesta ganar fuera de casa, pero si se ganan los partidos de La Romareda se salvará." Irureta es el tercer técnico que deja el banquillo zaragocista en lo que llevamos de temporada, tras los abandonos de Víctor Fernández y Ander Garitano.

Villanova le sustituye

El consejo de administración del Real Zaragoza ha acordado esta noche nombrar a Manolo Villanova, hasta ahora técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, del Grupo II de la Segunda División B, como nuevo entrenador del equipo, en sustitución de Javier Irureta, que hoy presentó su dimisión.

El presidente del club, Eduardo Bandrés, dijo a los medios de comunicación, en una breve comparecencia, que Villanueva, de 64 años, llega al club con un gran optimismo y con confianza en la capacidad de los jugadores para revertir una situación de "crisis".

Bandrés recordó que Villanueva, que ya ha sido preparador del Real Zaragoza en otras dos ocasiones, es un gran zaragocista y un profesional vinculado al club desde hace muchos años, que ni siquiera ha preguntado por las condiciones de su contratación.

El club afronta esta situación con preocupación pero también "con responsabilidad" y "esperanza", añadió el presidente, quien señaló que el equipo está "muy vivo" y que en ningún caso va a tirar nada por la borda, porque aún queda por disputar el 31 por ciento de los juntos en juego en esta Liga.