Geijo y Riga empujan a los de Irureta hacia el abismo

Primera | Levante 2 - Zaragoza 1

Geijo y Riga empujan a los de Irureta hacia el abismo

Geijo y Riga empujan a los de Irureta hacia el abismo

alberto iranzo / david gonzález

Los maños firmaron su cuarta derrota seguida en Liga

El Levante tiene muy complicado quedarse en Primera y la turbulenta autopista hacia Segunda del Zaragoza se oscurece a gran velocidad y cada vez presenta más baches. Pero las sensaciones de ambos son bien diferentes. Los granotas jugarán en la categoría de Plata, pero se marcharán con un gran sabor de boca por la casta que ponen sus futbolistas y las lecciones de pizarra de De Biasi, ya sea a Schuster, Koeman o, ayer, a Irureta. Por contra, los aragoneses están a punto de cruzar el rubicón de los tres últimos puestos, pese al insultante potencial que presentan cada partido de medio campo hacia arriba. Pero carecen de ideas y cometen errores de bulto, además de detalles feos. Como ejemplo, los del otrora majestuoso Ayala, ahora zaguero de actitudes arrabalescas que ayer dejó señalado por dos veces a Álex Geijo.

Las internadas de Sergio García eran la única señal de reacción de los de Irureta. Por contra, el plan de De Biasi surtió efecto en el 20', gracias a la estrategia y un cabezazo imponente de Geijo. Un mazazo para la tropa aragonesa, que vio cómo, en el 60', Riga firmó un tanto marca de la casa, al llevarse a trancas y barrancas un balón, con la connivencia de Pavón y César, para establecer el 2-0. Óscar, con sólo medio minuto sobre el terreno de juego, dio emoción al encuentro haciendo el 2-1 en el 65'. Pero no fue suficiente para evitar que los maños flirteen con la posibilidad de descender seis años después.

De Biasi: "Las ganas nunca nos faltan"

"Hemos hecho muy buen partido, trabajamos muy bien. Teníamos delante un contrario con un presupuesto mayor, pero no se vio la diferencia en el campo. El resultado es justo, porque fuimos superiores en casi todo. Desde que aterricé en Valencia, hemos trabajado siempre con problemas, pero las ganas nunca nos faltaron. No nos queda otra que pelear hasta el final. Mi gran satisfacción es que el equipo hace lo que puede".

Irureta: "Estoy realmente preocupado"

"Ha sido un partido que hemos dominado. El Levante ha jugado siempre esperando, muy replegado y al contraataque. Nos ha faltado verticalidad. Hasta el final hemos intentado marcar el segundo gol, pero el rival se replegaba bien y le dábamos tiempo para que lo hiciera. El ambiente del vestuario es silencioso. Estoy realmente preocupado, necesitamos ganar pronto porque se complican mucho las cosas".

El detalle. Se salvan por dos goles

El Zaragoza, con 29 puntos, se sitúa cuarto por abajo en la clasificación, con los mismos puntos que el Recreativo. Los maños tienen un balance goleador dos goles superior a los onubenses, que ganaron 2-1 en el Nuevo Colombino, a falta del partido de la segunda vuelta.