El Rondo duda de Etoo y desnuda a Ronaldinho

Primera | Barcelona

El Rondo duda de Etoo y desnuda a Ronaldinho

Ven 'fiestero' al brasileño y creen que Samuel está KO

Los siete goles del Santiago Bernabéu, Ronaldinho y Etoo fueron los asuntos estrella en el programa de TV8 El Rondo, que se emitió anoche desde Barcelona.

La goleada blanca sumió en una nueva depresión al barcelonismo, y así lo admitieron dos ex jugadores azulgrana, Víctor Muñoz (recientemente destituido como entrenador del Recreativo) y Julio Salinas, presentes en el plató.

A la aseveración por parte de Tomás Guasch y Roberto Gómez de que el Real Madrid es mejor y se divierte haciendo la goma en la Liga -hoy cede puntos, mañana los recupera, pasa de nueve puntos a seis y otra vez a ocho-, convinieron ambos en que el título está muy difícil para el Barça "porque no muestra solvencia en su juego y porque al Madrid, partidos como el último le refuerzan la moral y el convencimiento".

La suplencia de Ronaldinho en Sevilla (ausentes Etoo, Bojan y Deco) tuvo su trastienda. Se dijo en el programa que se debió a que estuvo más atento al Carnaval que a entrenarse, la semana pasada. "Desde que acabó el partido con Osasuna (domingo 3 de febrero) hasta el martes siguiente, lo suyo fue pura fiesta", explicó José Luis Carazo.

La cara es el espejo. Fue por eso, se insistió, que Frank Rijkaard sonrió a la pregunta en las vísperas sobre si el diez brasileño sería titular en Nervión. "Con verle la cara se explicó todo", argumentó Emilio Pérez de Rozas.

El Rondo dio por acabada la etapa del brasileño en el Camp Nou; se le da por traspasado si llega una oferta, que, de momento, no llegó ninguna. Cristina Cubero, la periodista de El Mundo Deportivo, un periódico bastante afín a Ronaldinho, sí apostó por una recuperación del futbolista, que podría ser titular en La Romareda si, como se comentó en el plató de 8TV, Etoo no acude a la cita.

El camerunés sufrió una lesión muscular en la final de la Copa de África que le podría impedir estar en Zaragoza. Pero cuatro días después vuelve la Champions League, y Rijkaard quizá lo reserve para Glasgow.

El estadio zaragocista, además, no es precisamente la mejor plaza de Etoo desde aquella noche que amenazó con dejar el partido pues había escuchado gritos racistas por parte de un pequeño sector del público, para nada representativo de la afición blanquilla.

Sin Etoo, con Ronaldinho y Henry en una baja forma alarmante, con Cruyff criticando a los centrocampistas y sin un recambio para el lateral derecho, el Barça va dando tumbos por la Liga. Y por detrás del Madrid, que es lo grave.