Etoo regresa hoy pero no podrá jugar en Zaragoza

Primera | Barcelona

Etoo regresa hoy pero no podrá jugar en Zaragoza

Etoo regresa hoy pero no podrá jugar en Zaragoza

carlos martínez

Lesionado en un muslo, quizás esté para viajar a Glasgow

La nueva esperanza, el clavo ardiendo al que el cuerpo técnico, la directiva y gran parte de la afición del Barcelona se aferran ahora, se llama Samuel Etoo. La preocupante media goleadora del equipo de Frank Rijkaard (un tanto por partido en los cuatro encuentros últimos de Liga) hace que todas las miradas se dirijan ahora hacia el camerunés. Pero Etoo, que regresará hoy de su participación en la Copa de África -donde perdió la final ante Egipto, 0-1-, causará baja para Zaragoza por culpa de una lesión.

Etoo acabó con molestias la final en Accra (Ghana), y se habla de una contractura muscular en el muslo izquierdo, según dijeron los médicos de la selección camerunesa al secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain. Sería la mejor noticia posible, ya que si no hubiera rotura fibrilar Etoo se perdería sólo el partido en La Romareda, pero estaría recuperado para la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Celtic, en Glasgow, el próximo día 20.

Etoo viajó ayer de Accra a Yaoundé, supuestamente obligado -al igual que sus compañeros de selección- por las autoridades federativas camerunesas. Se espera que hoy aterrice en Barcelona, donde será sometido a una prueba de resonancia magnética para saber el alcance exacto de su lesión.

Etoo ha estado asistido en todo momento por el fisioterapeuta Carlos Pérez Tudela, enviado por el Barça, para hacer un seguimiento diario de su pierna derecha, en la que a finales de agosto sufrió una rotura tendino-muscular que le mantuvo tres meses de baja, hasta que reapareció el pasado 9 de noviembre.

Desde su recuperación, Etoo jugó ocho partidos, en los que marcó seis goles. Desde su marcha a la Copa de África, el Barça sólo ha sumado cinco tantos en siete encuentros (dos de Copa): acabó 1-0 ante Racing, Villarreal y Osasuna, y 1-1 en sus compromisos en Sevilla y Bilbao.

Touré llegó ayer y se entrena

El marfileño Touré Yaya regresó ayer a Barcelona, vía París, tras pasar unas horas en su país. Hoy se reincorporará a los entrenamientos con el resto de los jugadores disponibles. Costa de Marfil acabó cuarto en el palmarés de la Copa de África, lo que Touré aprovechó para viajar a Abidján después de saber que no podía aspirar a la lucha por el título continental. El centrocampista tuvo la consolación de haber sido incluido en la alineación ideal del torneo africano, después de culminar una muy buena competición en cuanto a su rendimiento individual.